Los enfrentamientos entre el Barcelona y el Real Madrid son el termómetro perfecto para comparar sobre el terreno de juego a los dos mejores jugadores del mundo, que no son otros que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
No son muchas las oportunidades que los apasionados del fútbol tenemos para ver en acción a ambos astros compartiendo la misma parcela, y es que los Clásicos solo ocurren dos veces por temporada en la Liga de las Estrellas.
En los Clásicos de Liga, únicamente refiriéndonos a características individuales, los números dicen que «La Pulga» es más certero que CR7, y es que el argentino ha anotado 14 goles en 20 partidos (0’7 goles por partido), mientras que el portugués suma 8 dianas en 14 compromisos (0’57 goles por partido).
En las asistencias, Messi supera con creces a Cristiano, ocho del barcelonista por una sola del madridista, mientras que en la precisión de sus disparos a puerta es el luso el que supera al argentino, aunque por escasa diferencia (60% por 59’3%).
¿Quién será más determinante en el partido del sábado? ¿Mejorarán estos números o empeorarán? Todas las respuestas, durante los más de noventa minutos que se disputarán sobre el césped del Camp Nou.