La estrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, donará 2.5 millones de dólares para apoyar una exposición de Muhammad Ali en el Museo Nacional Smithsonian de Historia y Cultura Afroamericana.
«Muhammad Ali es una piedra angular de mí como un atleta por lo que él representó no sólo en el ring como un campeón, sino más allá del ring; lo que defendió, lo que habló, su comportamiento», dijo James a USA Today el jueves.
James, su fundación benéfica y su socio comercial Maverick Carter prometieron el total de la donación a «Muhammad Ali: Una Fuerza para el Cambio».
«Su apoyo nos ayudará a continuar la historia de Muhammad Ali y animará a los atletas a darse cuenta de lo importante que es el deporte en términos de justicia social», dijo el director fundador del museo, Lonnie Bunch, según USA Today.
El nuevo museo Smithsonian abrió sus puertas en septiembre. En agosto, Michael Jordan prometió $5 millones a la institución.
La exhibición, que debutó con la apertura del museo, incluye el sombrero de Ali y el traje de entrenamiento del gimnasio de la Quinta Avenida de Dundee. También celebra sus logros en activismo comunitario, resistencia, política, espiritualidad y cultura.
Ali, tres veces campeón de peso pesado y activista social, murió en junio a la edad de 74 años.
«Estoy abrumado por la increíble generosidad que LeBron James ha demostrado», dijo la esposa de Ali, Lonnie en un comunicado. «Esta exhibición permitirá a los niños visitar al Smithsonian para aprender más sobre el trabajo de Muhammad fuera del ring, en particular su trabajo humanitario y la postura de justicia social para todas las personas… Sé que si Muhammad estuviera vivo hoy se sentiría honrado».