Hoy martes regresa el mejor torneo futbolístico de clubes en el mundo, la Liga de Campeones de la UEFA, y podrían producirse varias situaciones que ameriten un lugar en la historia de la contienda.
Ronaldo puede llegar a los 100 goles (Real Madrid – Legia)
Cristiano Ronaldo tiene un nuevo récord a su alcance, el de convertirse en el primer jugador en marcar 100 goles en competiciones de clubes europeas y alcanzar uno de sus mejores logros a nivel personal. A los 31 años necesita solo dos más para alcanzar el centenar en competiciones de clubes de la UEFA. El Legia de Varsovia ha encajado ocho goles en sus dos partidos del Grupo F que no hace presagiar nada bueno para ellos, aunque el día del partido hará 21 años del último triunfo del equipo polaco en la UEFA Champions League.
Akinfeev puede llegar a los diez años (CSKA de Moscú – Monaco)
Hace casi diez años de la última vez que Igor Akinfeev dejó su portería a cero en la UEFA Champions League. Incluso los equipos con mayor pegada en ataque se basan en una sólida defensa. El Real Madrid no encajó gol en 11 de los 13 partidos en su camino hacia el título durante la pasada temporada. Sinceramente el CSKA tendrá que descubrir cómo hacerlo. En el último partido ante el Tottenham no estuvieron muy lejos. ¿Podrá hacerlo esta jornada? No es fácil: su rival en el Grupo E el Monaco comenzó el mes de octubre con su mayor goleada a domicilio en liga.
La racha más larga como invicto (Leicester – Copenhague)
La confianza del Copenhague estará por las nubes cuando los vigentes campeones daneses visiten al English Midlands, ya que es el equipo que lleva más partidos como invicto, 23. Hay que remontarse hasta el 22 de mayo. Esta racha incluye ocho partidos europeos esta temporada, aunque podría peligrar ya que será puesta a prueba por los líderes del Grupo G que tienen razones de peso para creer. El Leicester solo ha perdido dos partidos de los últimos 22 disputados en casa, logrando trece victorias. Los Foxes tienen un dato a su favor y es el hecho de que el FCK nunca ha ganado en Inglaterra.
Sporting tiene que cortar una racha negativa (Sporting – Borussia Dortmund)
Tras haber ganado solo dos de los doce partidos anteriores disputados en casa contra rivales germanos (dos victorias, cinco empates y cinco derrotas). Un dato que incluye una derrota europea muy abultada en casa contra el Bayern de Múnich en febrero de 2009, al caer 0-5. El Sporting CP tendrá una gran tarea a la hora de parar la ofensiva goleadora del Borussia de Dortmund. «El empate entre el Dortmund y el Real Madrid en la segunda jornada equilibró el grupo y ahora nosotros tenemos que intentar conseguir los puntos contra el Dortmund», dijo Bryan Ruiz a UEFA.com después de la victoria ante el Legia de Varsovia 2-0.
Fuente: UEFA.com