Marco Estrada llevó un blanqueo hasta el noveno inning, José Bautista bateó un largo jonrón de tres carreras y los Azulejos de Toronto abrieron este jueves la Serie Divisional de la Liga Americana con una paliza 10-1 sobre Cole Hamels y los Rangers de Texas en el Globe Life Park en Arlington.
Bautista, quien también jonroneó en el juego del wild card ante Orioles de Baltimore, respondió el notable abucheo a lo largo de todo el juego con cuatro carreras empujadas. Tuvo un sencillo impulsor en el quinto episodio y añadió un vuelacerca de 425 pies en el noveno.
That’s why they call him Joey Bats. #OurMoment pic.twitter.com/RYHFdd9s7n
— Blue Jays (@BlueJays) October 7, 2016
En cuanto a Estrada, el mexicano limitó a la poderosa ofensiva de Texas a cuatro hits y una carrera limpia con seis ponches. El único imparable que recibió en las primeras seis entradas ocurrió cuando Adrián Beltré comenzó el segundo tramo con un suave rodado al lado derecho del infield.
Su contraparte, Hamels, hizo 42 de sus 82 lanzamientos en el tercer capítulo, cuando los canadienses fabricaron cinco anotaciones. Concedió siete rayitas (seis limpias), con tres pasaportes en apenas 3.1 actos.
Este viernes, a la 1:00 de la tarde (hora del este de EEUU), se reanudará la serie entre ambos clubes. JA Happ tendrá la bola por Toronto, Yu Darvish abrirá por Texas. Para este juego los Azulejos podrían tener al cerrador mexicano Roberto Osuna, quien se lastimó el hombro en el choque contra Baltimore.
AP