El football por el futebol. La National Football League (NFL) confirmó la tarde de este miércoles 13 de diciembre que, por primera vez en la historia, un partido de fútbol americano profesional se jugará en Sudamérica y el país elegido es Brasil.

A diferencia de las anteriores incursiones internacionales de la NFL, que se concentraron principalmente en Canadá y México, esta vez la liga ha decidido expandirse hacia Sudamérica, eligiendo a Brasil como el país anfitrión. São Paulo, la ciudad más grande y futbolera de Brasil, se convertirá en el epicentro del fútbol americano profesional en la región.

Aunque la fecha del partido y los equipos participantes aún no han sido revelados, se espera que la NFL comparta estos detalles en una fecha posterior. La decisión de expandirse a Brasil se debe, en parte, a la imposibilidad de llevar a cabo juegos en el Estadio Azteca de la Ciudad de México durante las temporadas 2023 y 2024, ya que el recinto se encuentra en proceso de remodelación para la Copa del Mundo de 2026.

De acuerdo con diferentes reportes, el encuentro se disputará en el Arena Corinthians, conocido actualmente como Neo Química Arena, que fue sede del partido inaugural del Mundial de fútbol 2014.

¿Cómo se dio la elección de Brasil por la NFL?

Como cuenta ESPN en un informe, la liga envió representantes a varias ciudades de Brasil, incluyendo Río de Janeiro y São Paulo, para evaluar las opciones de sedes para un juego de temporada regular, quedándose con la opción paulista.

Brasil se une a la lista selecta de países que han albergado encuentros de la NFL fuera de Estados Unidos, que incluye a Canadá, México, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suecia, España, Japón y Australia. Solo Canadá, México, Reino Unido y Alemania han tenido el privilegio de ser sede de partidos de temporada regular antes de la elección de Brasil.

Miami Dolphins, serios candidatos para el viaje a Brasil

La iniciativa del International Home Markets Areas, lanzada por la NFL en enero de 2022, otorga a los Miami Dolphins derechos exclusivos de «localía» foránea en Brasil. Esto convierte a los Dolphins en candidatos destacados para participar en el próximo encuentro en São Paulo.

Además del partido en Brasil, la NFL tiene previsto mantener sus cinco duelos europeos, con tres partidos en el Reino Unido y dos en Alemania, para la temporada regular de 2024. Entre ellos, los Jacksonville Jaguars jugarán como locales en el Wembley Stadium, aunque el oponente aún no ha sido revelado.

También se habla de la posibilidad de jugar en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid un partido de temporada regular en 2025.

El mundo está listo para disfrutar de la emoción del fútbol americano de la NFL en São Paulo, Brasil, marcando un hito significativo en la historia del deporte en Sudamérica. ¿Están listos para el futebol americano?

También te puede interesar: 49ers, Cowboys y Eagles se pelean a muerte por el liderato de la NFC

About the author

Guy Acurero - @guy_acurero

Web manager de Hispanic Sports Media, SEO Specialist y futbolero. Con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación.

Leave a Comment