Contra todo pronóstico los Diamondbacks de Arizona iniciaron con victoria la Serie de División de la Liga Nacional, ante Los Dodgers de Los Ángeles, al propinarles este sábado una paliza histórica de 11-2.
El equipo de Arizona madrugó al abridor Clayton Kershaw, con seis imparables y seis carreras en la misma primera entrada, para sentenciar el encuentro desde ese momento.
Por su parte, Merrill Kelly se sacó el yugo que tenía de por vida ante los californianos, ya que llegó al encuentro con marca de 0-11 y efectividad de 5.49 en 16 aperturas ante ellos.
El diestro trabajó por espacio de seis entradas y un tercio en las que solo permitió tres imparables a la poderosa toletería local, además abanicó a cinco bateadores y concedió dos boletos.
Diamondbacks de Arizona le recetó a los Dodgers de su propia medicina
Mientras que todos esperábamos un despliegue ofensivo contundente por parte de los Dodgers, los que pusieron la fiesta con los bates fueron los Diamondbacks.
Arizona fabricó seis carreras en el mismo primer episodio y ya en el segundo ganaba por nueve de diferencia con nueve imparables conectados, dos de ellos cuadrangulares.
Todo esto ante un Kershaw que nuevamente fracasó en una apertura de postemporada en la MLB y que, según ESPN Stats & Info, se convirtió en el primer abridor en la historia de los playoffs en permitir cinco imparables y cinco carreras antes de sacar el primer out del juego.
De igual forma, el resultado no es ajeno a Arizona, quien esta campaña ya le había fabricado a los Dodgers 11 y 12 carreras en distintos encuentros, mientras que su partido de más anotaciones fue de 16 ante los Bravos.
La ofensiva de los visitantes fue liderada por el receptor venezolano Gabriel Moreno, quien produjo tres carreras, así como por Corbin Carroll, candidato al Novato del Año en la Nacional, quien conectó uno de los jonrones de la noche y remolcó dos rayitas.
Gabriel Moreno se destacó por los venezolanos
Gabriel Moreno viene haciendo un gran trabajo para la causa de los Diamondbacks y este sábado respondido como quinto bate del equipo.
En el mismo primer episodio despachó su segundo jonrón de la postemporada para poner arriba 5-0 a su equipo y terminó el choque de 5-2, con una anotada, tres remolques y dos ponches recibidos.
Por parte de los Dodgers, David Peralta inició en el jardín izquierdo y se fue de 2-1, mientras que Miguel Rojas fue el campocorto titular y también conectó de 2-1.
Leave a Comment