Esta temporada muerta promete ser fascinante. El mercado de agentes libres de esta temporada muerta está encabezado por dos jóvenes superestrellas -Manny Machado y Bryce Harper-pero la realidad es que hay opciones muy apetecibles en cada posición.
Pero igual de interesante, si no más, es cómo se desarrolla esta temporada muerta. El año pasado, recuerda, fue diferente a cualquier temporada muerta en la memoria reciente. Un par de jugadores firmaron temprano, pero en su mayor parte los agentes libres permanecieron libres hasta el comienzo del entrenamiento de primavera, o incluso más tarde. Varios jugadores muy buenos tuvieron que conformarse con ofertas de un año. Los jugadores fueron claramente atrapados con la guardia baja por este desarrollo.
¿Volverá a suceder esta temporada muerta, o las firmas, y el dinero que acompaña a esas firmas, volverán a un nivel más «normal» este año? Nadie realmente sabe.
Entonces, ¿quiénes son los mejores? Aquí les damos una mirada a los mejores agentes libres en esta temporada muerta de la MLB:
Receptor:
Yasmani Grandal, 29 años
Entre los receptores con al menos 400 visitas al plato, el OPS de .815 del cubano sólo estuvo por detrás del de Wilson Ramos (.845) y J.T. Realmuto (.825). El venezolano Ramos también es agente libre, pero Grandal brinda más poder, es un bateador ambidextro, negoció 40 boletos más y su defensa está mejor valorada, pese a lo que mostró en los playoffs. Otros: Wilson Ramos, Jonathan Lucroy, Kurt Suzuki.
Primera base:
Steve Pearce, 35 años
Sin estrellas en la inicial disponibles en el mercado libre, Pearce se destaca con su OPS de .891 en 251 visitas al plato. Fue bueno frente a derechos (.828 de OPS) y extraordinario ante zurdos (.959), y ganar el JMV de la Serie Mundial lo ayudará. Otros: Logan Morrison, Matt Adams, Lucas Duda.
Segunda base:
Daniel Murphy, 33 años
Esta podría ser la posición con más profundidad y Murphy es el nombre más intrigante. Tras perderse dos meses y medio por lesión, arrancó lento, pero cerró bateando .328/.366/.508 con 11 jonrones en sus últimos 69 juegos. Otros: Jed Lowrie, DJ LeMahieu, Brian Dozier.
Campocorto:
Manny Machado, 26 años
La joya del grupo de agentes libres de este año, se espera que Machado luche con Harper por el contrato más caro en la historia del juego. Se trata de un jugador franquicia entrando en sus mejores años que puede jugar en la tercera base y el campo corto. Otros: Asdrúbal Cabrera, Adeiny Hechavarría, José Iglesias.
Tercera base:
Josh Donaldson, 33 años
Hay opciones interesantes en la antesala, pero ninguna con el potencial de Donaldson. El JMV de la Liga Americana en el 2015 batalló con las lesiones todo el año. No obstante, cuando está bien es una bestia en el medio de la alineación. Otros: Mike Moustakas.
Jardín izquierdo:
Michael Brantley, 31 años
Brantley eligió un buen momento para tener una temporada saludable y productiva, dejando .832 de OPS en 143 juegos en el 2019 tras jugar sólo 101 partidos en los dos años anteriores combinados. Otros: Carlos González, Cameron Maybin.
Jardín central:
A.J. Pollock, 31 años
Uno de los jugadores más talentosos disponibles, Pollock estaría listo para recibir un súper contrato si no fuera por su salud. Se perdió 99 juegos entre las últimas dos temporadas tras jugar sólo 12 duelos en el 2016. Ha producido cuando ha estado saludable y por eso será buscado. Otros: Adam Jones, Andrew McCutchen, Denard Span.
Jardín derecho:
Bryce Harper, 26 años
Justo cuando parecía que su año de contrato sería una decepción, se recuperó en la segunda mitad (.972 OPS). Podría ser el primer agente libre en firmar por más de US$300 millones. (Giancarlo Stanton firmó por más, pero no era agente libre en ese momento). Otros: Nick Markakis, Carlos Gómez, Lonnie Chisenhall.
Bateador designado:
Nelson Cruz, 38 años
¿Cuántos bateadores han dado 200 jonrones desde que comenzó la temporada del 2014? Respuesta: Uno. Los 203 bambinazos del dominicano son la mayor cantidad en las últimas cinco temporadas, mientras que él y Giancarlo Stanton tienen 305 cada uno desde que arrancó la campaña del 2010. Otros: Evan Gattis, Brian McCann, Mark Reynolds.
Abridor zurdo:
Patrick Corbin, 29 años
Corbin es el mejor abridor disponible este invierno. Terminó entre los mejores cinco de la Liga Nacional en ponches, WHIP, FIP, ponches por cada nueve innings y ponches por cada base por bolas. Tuvo su mejor temporada en el momento perfecto. Otros: J.A. Happ, Dallas Keuchel, Wade Miley, Gio González, Hyun-Jin Ryu, CC Sabathia.
Abridor derecho:
Nathan Eovaldi, 29 años
Eovaldi brilló en la postemporada, demostrando que puede dominar a cualquier lineup. Su recta de 100 millas por hora, su slider y su recta de los dedos separados siempre han estado ahí, pero desde que añadió la recta cortada se ha convertido en un lanzador más completo. Otros: Charlie Morton, Lance Lynn, Matt Harvey, Aníbal Sánchez, Tyson Ross, Edwin Jackson, Trevor Cahill.
Relevista derecho:
Craig Kimbrel, 30 años
Ha sido uno de los mejores relevistas de Grandes Ligas por una década. Sus 4.5 boletos por cada nueve innings fue un número extrañamente alto, y los problemas de control que tuvo en octubre podrían asustar a algunos equipos, pero Kimbrel sigue siendo un cerrador de la élite y será recompensado como tal. Otros: David Robertson, Jeurys Familia, Adam Ottavino, Kelvin Herrera, Cody Allen, Brad Brach, Joakim Soria.
Relevista zurdo:
Andrew Miller, 33 años
El último contrato de Miller – cuatro años, US$36 millones- fue uno de los mejores de las Mayores, pues el zurdo fue a dos Juegos de Estrellas y dejó 1.63 de efectividad entre el 2015 y el 2017. Pero estuvo plagado de problemas del hombro de lanzar y una rodilla en el 2018, por lo que sólo pudo tirar 34 innings. No obstante, cuando está sano, es de los mejores. Otros: Zach Britton, Justin Wilson, Tony Sipp, Oliver Pérez, Zach Duke.
Leave a Comment