Draft de la NBA 2025 será mañana: Los mejores prospectos

Este miércoles 25 y jueves 26 de junio, el Barclays Center de Brooklyn será el recinto que estará albergando el Draft de la NBA 2025, un evento que reúne a las franquicias con la esperanza poder seleccionar a los jugadores que podrían llegar a ser sus próximas máximas estrellas. La primera ronda se estará celebrando el miércoles, en tanto que la segunda tendrá lugar el jueves, ambas a partir de las 8:00 p.m. ET.

Cooper Flagg

Flagg, originario de Maine y formado en la famosa y bastante prestigiosa Universidad de Duke, es el gran favorito para ser la primera selección del Draft 2025, por los Dallas Mavericks. Con 2.06 metros de estatura y apenas 18 años, Flagg ha sido descrito como un “alfil en el ajedrez moderno” por su capacidad para impactar el lado ofensivo y defensivo de la duela. En su única temporada universitaria dejó grandes números, mismos que hacen a más de uno llenarse de ilusión total: 19.2 puntos, 7.5 rebotes, 4.2 asistencias, 2.1 robos y 2.4 tapones, liderando a los Blue Devils a la Final Four y ganando múltiples premios al Jugador del Año.

Su inteligencia táctica, un salto explosivo de primer nivel y versatilidad defensiva lo convierten en un prospecto único que puede llegar a marcar diferencias y a tener un impacto de inmediato en su primer año en la liga. Puede defender múltiples posiciones, crear juego desde el poste o el perímetro, y rara vez fuerza tiros, aunque tampoco teme de tomar el protagonismo en momentos pequeños.

Su madurez, ética de trabajo y liderazgo silencioso lo perfilan como el rostro de una franquicia, y los Dallas Mavericks parecen listos para construir su futuro en torno a él, juntándole con futuros Salón de la Fama como Kyrie Irving, Anthony Davis y Klay Thompson.

Dylan Harper

Harper, hijo del cinco veces campeón de la NBA Ron Harper (Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers), es mucho más que un apellido ilustre. Con 1.98 m de estatura y 97 kg, es un base-escolta zurdo ex jugador de la Universidad de Rutgers. Es un jugador que combina físico, inteligencia y control del ritmo de juego. En su año como novato en la NCAA, promedió 22.8 puntos, 5.3 rebotes, 4.8 asistencias y 1.2 robos en sus primeros 13 partidos, antes de verse afectado por una enfermedad que mermó su rendimiento temporalmente.

A pesar de ello, culminó la temporada demostrando su capacidad para liderar ofensivas, leer defensas y anotar desde múltiples zonas. Su juego en el pick and roll, su visión de cancha y su madurez lo perfilan como un jugador que podría madurar más temprano que tarde en la NBA y ser de gran ayuda muy pronto para la franquicia que desee hacerse de sus servicios en el Draft de mañana por la noche.

Otros prospectos a tomar en cuenta en el Draft:

  • VJ Edgecombe (Baylor): escolta atlético, 17.4 pts, 4.8 reb, 2.3 ast. Anotador explosivo.
  • Ace Bailey (Rutgers): alero versátil, 16.9 pts, 6.2 reb, 1.8 tapones.
  • Nolan Traore (Francia): base cerebral, 15.3 pts, 6.1 ast.
  • Hugo González (España): escolta del Real Madrid, 14.8 pts, 5.5 reb.
  • Isaiah Evans (Duke): escolta anotador, 16.1 pts, 4.3 reb.

Orden proyectado del Top 10 en el Draft:

  1. Dallas Mavericks
  2. San Antonio Spurs
  3. Philadelphia 76ers
  4. Charlotte Hornets
  5. Utah Jazz
  6. Washington Wizards
  7. New Orleans Pelicans
  8. Brooklyn Nets
  9. Toronto Raptors
  10. Houston Rockets

Con una camada profunda y diversa, el Draft de la NBA 2025 promete ser un punto de inflexión para la liga. Las cartas están sobre la mesa; ahora, es turno de las franquicias tomar las mejores decisiones para darle el mejor presente y futuro más temprano que tarde.

También te puede interesar: Mets de Nueva York envió a Francisco Álvarez a Ligas Menores para que recupere su ofensiva

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

FÚTBOL
HSM Staff

Otro incidente que confirma el delicado estado del camerino del PSG

El capitán del París Saint-Germain (PSG), el brasileño Thiago Silva, celebró en un salón del Parque de los Príncipes una fiesta por su 33 cumpleaños a la que asistió prácticamente toda la plantilla, con excepción del uruguayo Edinson Cavani. Según la radio “RMC”, solo faltaron a la llamada de Thiago