El aragüeño está bateando para .182 en lo que va de Spring Training

Los entrenamientos de primavera están sirviendo como la preparación perfecta para José Altuve en su acople a la posición de jardinero izquierdo en el conjunto de los Astros de Houston. Será la primera vez que el histórico segunda base de los siderales cambiará de posición, y además de manera drástica.

Aunque inicialmente el movimiento hacia los jardines de Altuve tenía que ver con un posible regreso de Alex Bregman a la organización, la firma del antesalista norteamericano con Boston no hizo que el dos veces MVP de la Liga Americana retomara su puesto de intermedista, más bien continuó mejorando sus habilidades en las praderas.

En los cuatro compromisos que ha disputado el «Pequeño Gigante» en el Spring Training 2025 se ha desempeñado en su nuevo puesto defensivo, exhibiendo un buen rendimiento con su guante y haciendo, incluso, un par de buenas atrapadas en la zona de seguridad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Albert Pujols, nuevo manager de Dominicana para el WBC, apunta a dirigir en MLB

José Altuve
José Altuve cubriendo el jardín izquierdo

José Altuve enfrentará un nuevo desafío

El venezolano de 34 años de edad enfrentará su décima quinta temporada de Grandes Ligas en 2025 y, sorprendentemente, vivirá una gran metamorfosis a la defensiva, aun cuando presume la ficha de veterano y jugador franquicia del conjunto dirigido por Joe Espada.

La decisión de moverlo hacia el outfield es una que ya había venido siendo meditada desde hace tiempo atrás, confesó hace varias semanas el propio José Altuve. No obstante, a partir de la vigente pretemporada fue que se puso en marcha el plan de apartarlo de la segunda base para monitorear los resultados.

Es un hecho que en los últimos años el rendimiento de «Astroboy» cubriendo la intermedia no ha sido el más satisfactorio en términos numéricos, algo que, en la era sabermétrica actual del béisbol, pudo haber motivado a la decisión del cuerpo técnico.

A lo largo de su carrera, ha encarado un total de 15,219.1 innings como segunda base y sus números individuales reflejan un desempeño no tan positivo: -82 DRS | -39.4 UZR | -2 OAA | 1 FRV | .985 %FIL.

Para la fortuna de la organización y de los aficionados de los Astros de Houston, José Altuve se tomó la noticia de la mejor manera posible. Ha repetido en varias ocasiones que está dispuesto a trabajar para mejorar en su rol para ayudar al equipo a ganar, independientemente de qué función deba ejercer.

«No quiero hacer de esto un gran tema o enfoque, ni algo fuera de lo común. Quiero dejar atrás esta conversación sobre el jardín izquierdo; responder todas las preguntas posibles y seguir adelante para prepararnos en lo que realmente nos importa: la temporada y ganar», dijo la estrella de Houston.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment