El Inter de Milán derrotó en condición de visitante 0-2 al Feyenoord en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El partido se jugó en el Feyenoord Stadium de Róterdam.

Con este resultado los dirigidos por Simone Inzaghi dejaron prácticamente liquidada esta eliminatoria, la cual tendrá su partido de vuelta la próxima semana en el Giuseppe Meazza.

Inter tardó para acomodarse en el primer tiempo

El partido arrancó con un Feyenoord que claramente estaba muy motivado por el gran ambiente que su afición brindaba en el estadio y apenas a los dos minutos de iniciado el duelo tuvieron su primera oportunidad clara de gol con un remate de Ibrahim Osman que forzó una buena intervención del portero Josep Martínez.

Ocho minutos más tarde nuevamente Osman puso en aprietos a la defensa interista pero Martínez volvió a estar seguro ante el intento del extremo ghanés.

La primera aproximación del Inter no se dio hasta los 34 minutos, con un débil remate de Francesco Acerbi que atrapó sin problemas el guardameta local.

A los 38 de la parte inicial los italianos dejaron en silencio a la afición local con una excelente jugada colectiva. Denzel Dumfries recibió el balón por el costado derecho, luego tocó para Nicolo Barella quien sacó un centro perfecto que fue finalizado de forma acrobática por Marcus Thuram para marcar el primer tanto de la noche.

El gol por supuesto fue un baño de agua helada para un Feyenoord que había jugado mucho mejor hasta ese momento. Fue tanto el shock en el que estaban los locales que Lautaro Martínez estuvo a punto de anotar el segundo gol del Inter a los 40 minutos pero su remate fue desviado de gran forma por el portero Timon Wellenreuther.

En la última jugada del primer tiempo Kristjan Asllani estuvo cerca de aumentar la ventaja para los suyos con un tiro libre desde 23 metros pero el alemán Wellenreuther logró manotear el balón.

Segundo tiempo de mucha inteligencia y dominio del Inter

Con la ventaja que le brindaba estar arriba en el marcador, el Inter empezó a dominar a placer el partido, con mucha posesión de balón y mucho orden defensivo.

En apenas cinco minutos de la parte complementaria los neroazzurros aumentaron su ventaja en el compromiso gracias a su capitán Lautaro Martínez. El argentino recibió un pase de Piotr Zielinski y con un fulminante remate de derecha la mandó a guardar.

Feyenoord sintió mucho el golpe anímico de estar dos goles por debajo en el marcador y el equipo local ya no mostraba la agresividad y confianza del primer tiempo.

Las cosas estuvieron muy cerca de ponerse peor para el equipo de Países Bajos cuando luego de una revisión en el VAR el árbitro noruego Espen Eskaas decretó penal para el Inter luego de una falta sobre Thuram. Zielinski fue el encargado de ejecutar pero Wellenreuther se lució con una gran estirada ante un remate que iba buscando su esquina inferior derecha.

Normalmente el encargado de ejecutar los penales en el Inter es Hakan Calhanoglu pero el turco fue suplente en este compromiso.

Los italianos se dedicaron a administrar su ventaja en el resto del compromiso y realmente no sufrieron jugadas de mayor peligro por parte de un Feyenoord que no fue ni sombra del equipo picante y agresivo de la primera media hora.

Al final un triunfo que confirma el amplio favoritismo con el que llegaba el Inter de Milán a esta eliminatoria y ahora Inzaghi y sus muchachos tienen todo servido para liquidar este asunto en condición de local el próximo martes 11 de marzo.

About the author

Foto del avatar

Juan Camilo Vergara

Periodista colombiano amante del deporte, con varios años de experiencia cubriendo NBA, MLB y fútbol. Colaborador en Hispanic Sports Media y redactor en Jefebet. Anteriormente en FanSided. Me puedes encontrar en Twitter como @jcvergara3

Leave a Comment