El Arsenal venció con contundencia 2-0 al Manchester United en el Emirates Stadium. El Manchester City volvió a la victoria con un 3-0 frente al Notthingham Forest, mientras que el Chelsea se aseguró el segundo lugar de la tabla al golear 1-5 al Southampton.
Por su parte, el Liverpool empató 3-3 ante el Newcastle y en HSM Deportes te contamos todo lo que nos dejó la jornada 14 de la Premier League.
Arsenal hunde al Manchester United
El Arsenal ganó su partido número 500 en el Emirates Stadium con un 2-0 sobre el Manchester United con tantos de Jurrien Timber y William Saliba. Esta fue la cuarta victoria consecutiva sobre los Red Devils por primera vez en la historia.
En el primer tiempo no vimos demasiada acción, los dos equipos estuvieron muy igualados con el Arsenal propiendo más pero sin lograr el tan ansiado gol, el cual si celebraron en la segunda mitad.
Timber estableció el 1-0 en el minuto 54 tras un tiro de esquina. Declan Rice lanzó un balón hacia el primer porte y el defensa logró colarse entre Bruno Fernandes y Rasmus Hojlund para dar un toque certero al centro y marcar su primer gol con los Gunners.
El segundo gol llegó gracias a William Saliba en el 73′. Nuevamente el Arsenal aprovechó el recurso de la pelota parada. Bukayo Saka lanzó un balón que pasó por encima del segundo palo, dodne Partey estaba esperando para ponerlo de nuevo en el área de peligro, el balón golpeó la espalda del defensa francés y se metió en la red.
Este fue el tanto número 22 del Arsenal anotado desde tiros de esquina desde el inicio de la temporada pasada. Los de Arteta buscaron el tercer gol, pero un gran Onana impidió sus avances, evitando una caída más grande para su equipo.
Con este resultado, el Arsenal es tercero en la tabla de la Premier League con 28 puntos, mientras que el United se ubica en el puesto 11 con 19 unidades.
El City volvió a la victoria y el Liverpool no pudo pasar del empate
Buenas noticias para los seguidores del Manchester City. El equipo de Pep Guardiola volvió a la victoria después de 7 partidos sin conocerla. Todo esto gracias a un 3-0 frente al Nottingham Forest.
Bernardo Silva, Kevin de Bruyne y Jeremy Doku aportaron los goles para esta valiosa victoria del equipo mancuniano, que ahora ocupa el cuarto puesto de la Premier con 26 unidades. “Lo necesitábamos. El club, los jugadores, todos necesitaban ganar”, dijo Guardiola al finalizar el partido.
Por su parte, el Liverpool de Arne Slot no pudo pasar del empate 3-3 ante el Newcastle. Los Reds sufrieron más de lo necesario como visitantes. Alexander Isak adelantó a los locales en el 35′. Curtis Jones empató en el 50′, pero Anthony Gordon dio la ventaja en el 62′.
Mohamed Salah anotó en el 68′ el 2-2 y en el 83′ llegó la ventaja para el Liverpool. Sin embargo, no pudieron mantenerla debido a un tanto de Fabian Schar en el 90′. Un punto que sabe a derrota luego de que sus competidores por el título ganaran sus encuentros.
A pesar de ello, siguen liderando en Inglaterra con 35 puntos, 7 más que el Chelsea que se ubica en la segunda posición. Con su doblete, Salah supera a Erling Haaland y es el máximo goleador de la Premier con 13 tantos, uno más que el noruego.
Hablando del Chelsea, los de Enzo Maresca golearon 1-5 al Southampton con tantos de Axel Disasi, Christopher Nkunku, Noni Madueke, Colen Palmer y Jadon Sancho. Tres puntos valioso para el conjunto londinense que sigue en batalla por la Premier.
En otros resultados de la jornada, el Everton goleó 4-0 al Wolves, el Brentford cayó 3-1 ante el Aston Villa, el Crystal Palace triunfó 0-1 frente al Ipswich y el Leicester ganó al West Ham por marcador de 3-1.
La jornada 14 de la Premier League cerrará este jueves 5 de diciembre con los encuentros entre Fulham-Brighton y Bournemouth-Tottenham.
También puedes leer | Real Madrid pierde una oportunidad de oro para acercarse al Barcelona
Leave a Comment