A falta del Monday Night Football de esta Semana 13, los primeros dos boletos para los Playoffs de la NFL ya están repartidos: Kansas City Chiefs (11-1) y Buffalo Bills (10-2) se han asegurado su lugar en la postemporada.
El camino hacia el Super Bowl LIX toma forma, y aunque los juegos de postemporada no arrancarán hasta el 11 de enero de 2025, los movimientos en la Conferencia Americana (AFC) ya están dando de qué hablar.
Bills: cinco años dominando el Este de la AFC
Los Buffalo Bills han demostrado, una vez más, su supremacía en la AFC Este al consagrarse campeones divisionales por quinto año consecutivo. Por si fuera poco, es la primera vez desde 2009 que un equipo asegura el título divisional con cinco partidos aún por disputar, y es el primero en hacerlo bajo el formato actual de 17 encuentros.
𝐀𝐅𝐂 𝐄𝐀𝐒𝐓 𝐂𝐇𝐀𝐌𝐏𝐈𝐎𝐍𝐒!!!!!
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) December 2, 2024
#GoBills | #BillsMafia pic.twitter.com/Q9e6AZoubc
Con una victoria aplastante de 35-10 sobre los San Francisco 49ers (5-7) en medio de una intensa nevada en el Highmark Stadium, los Bills consolidaron su lugar en la cima con un récord de 10-2, el segundo mejor de la conferencia.
Buffalo ha demostrado ser el equipo más fuerte de la división sobre los Miami Dolphins (5-7), los New York Jets (3-9) y los New England Patriots (3-10), estos últimos ya eliminados.
Con esta victoria, los Bills acumulan siete triunfos consecutivos, consolidándose como uno de los equipos más temidos en la AFC y de toda la liga con el liderazgo del QB Josh Allen, que sigue recibiendo ovaciones y cánticos de MVP a razón de 2,691 yardas, 20 pases de anotación, apenas cinco intercepciones y el segundo mejor QBR, el Total quarterback rating, con 74.5.
El título divisional no solo asegura un lugar en los Playoffs, sino también al menos un partido en casa en postemporada, lo que representa una ventaja significativa considerando las condiciones climáticas extremas que suelen dominar en Buffalo durante enero.
Chiefs: Ganando… ¿Con suerte?
Los Kansas City Chiefs lograron su pase a los Playoffs tras una apretada victoria por 19-17 frente a los Las Vegas Raiders (2-10), ya eliminados, en Arrowhead Stadium. Es la décima temporada consecutiva con la franquicia de KC en postemporada.
Ten years in a row, and it never gets old.
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) November 29, 2024
SEE YOU IN THE POSTSEASON, CHIEFS KINGDOM! pic.twitter.com/zNpnWPAhQI
Este triunfo, como varios a lo largo de la temporada, estuvo marcado por momentos fortuitos: un error crucial del quarterback Aidan O’Connell, quien perdió el balón en una jugada clave que podría haber significado el gol de campo de la victoria para los Raiders.
Con récord de 11-1, los Chiefs poseen la mejor marca de la NFL igualados con los Detroit Lions. Sin embargo, su temporada no ha estado exenta de altibajos y han requerido que obre milagros Patrick Mahomes. Pero un campeón siempre necesita un poco de fortuna.
A pesar de su posición dominante, los actuales bicampeones de la NFL aún no tienen asegurado el título de la AFC Oeste. Por otro lado, una derrota contra los Bills hace tres semanas (30-21) demostró que Kansas City enfrentará desafíos significativos en los Playoffs.
El próximo duelo contra Los Ángeles Chargers (8-4) el domingo 8 de diciembre por la Semana 14 podría definir su posición en la división y, por lo tanto, en el cuadro de Playoffs.
También te puede interesar: Alejandro Marqués vuelve a marcar en Portugal y toca la puerta de La Vinotinto
Leave a Comment