El Inter de Milán obtuvo un triunfo de oro en su visita al Estadio Olímpico, luego de superar 0-1 a la Roma. Este fue un duelo correspondiente a la jornada 8 de la Serie A.

Con este resultado el equipo dirigido por Simone Inzaghi quedó en el segundo lugar de la tabla a dos puntos del líder Napoli.

Primer tiempo de emociones y lesionados para el Inter

El partido no tardó en brindarnos emociones, ya que a los 6 minutos un remate de Marcus Thuram forzó una buena respuesta del arquero Mile Svilar.

A los 11 minutos un centro de Lorenzo Pellegrini estuvo muy cerca de ser autogol del portero Yann Sommer. El suizo no pudo controlar de buena manera el balón y tuvo la suerte de que el poste evitó lo que hubiera sido un error vergonzoso.

Inter respondió con un bombazo de fuera del área de Henrikh Mkhitaryan que terminó impactando el vertical.

Las malas noticias en materia de lesionados empezaron a llegar para el Inter a los 12 minutos de la parte inicial. Hakan Calhanoglu tuvo que ser reemplazado por Davide Frattesi y 15 minutos después fue Francesco Acerbi el que tuvo que salir de la cancha para darle paso a Stefan de Vrij. Ahora Inzaghi podría perder a dos piezas vitales para el compromiso de la próxima semana ante Juventus.

Cerca del final de la primera parte Roma estuvo cerca de abrir el marcador con remate de media distancia de Pellegrini pero el suizo Sommer estuvo atento para despejar a un costado.

Lautaro Martínez se vistió de héroe en el segundo tiempo

El partido en la segunda parte seguía siendo bastante parejo y ninguno de los dos equipos lograba ejercer un dominio importante sobre su rival, hasta que apareció la máxima figura que tiene el plantel neroazurro.

Luego de una salida rápida del conjunto visitante, un centro de Davide Frattesi encontró a Lautaro Martínez y el argentino la mandó a guardar con un violento remate de derecha que fusiló al arquero Svilar.

Este es un gol muy especial para el delantero de 27 años, ya que ahora Lautaro es el máximo goleador extranjero en la historia del Inter, con un total de 133 anotaciones.

El estar en ventaja en el marcador le dio mucha confianza al Inter y las ocasiones de aumentar su ventaja empezaron a llegar con bastante frecuencia. A los 64 minutos un exquisito pase de Frattesi encontró a Marcus Thuram y el francés intentó colocarle una asistencia a Federico Dimarco pero la defensa de la Roma logró evacuar el peligro cuando el italiano ya estaba listo para empujarla.

Denzel Dumfries ingresó al partido a los 71 minutos y con su velocidad empezó a causar problemas por la banda derecha. El holandés contó con dos ocasiones muy claras para anotar el segundo gol de su equipo pero en ambas ocasiones se encontró con buenas respuestas del arquero local.

Inter tenía el partido controlado y seguía generando opciones en el contragolpe pero no lograban liquidar el asunto. Los de Inzaghi por poco pagan con sangre su falta de efectividad, ya que en tiempo de descuento un venenoso remate de Matias Soulé estuvo a punto de igualar las acciones pero Yann Sommer se lució con una gran intervención.

Al final tres puntos muy importantes del Inter en su camino al bicampeonato y una dura derrota para una Roma que no logra encontrar consistencia a nivel de juego ni de resultados.

Lo que viene para Roma e Inter

El Inter estará enfrentando a mitad de semana al Young Boys en la UEFA Champions League y luego recibirá a la Juventus en el Derby dItalia el próximo fin de semana.

La Roma por su parte se medirá a Dinamo de Kiev en la UEFA Europa League y luego visitará a la Fiorentina en la próxima fecha del torneo italiano.

About the author

Foto del avatar

Juan Camilo Vergara

Periodista colombiano amante del deporte, con varios años de experiencia cubriendo NBA, MLB y fútbol. Colaborador en Hispanic Sports Media y redactor en Jefebet. Anteriormente en FanSided. Me puedes encontrar en Twitter como @jcvergara3

Leave a Comment