Los New York Yankees superaron por segunda noche consecutiva a los Cleveland Guardians en la Serie de Campeonato para ponerse arriba en la eliminatoria por 2-0 y seguir dando pie a los fanáticos para que los consideren como los favoritos para avanzar a la Serie Mundial por la Liga Americana.
Después de ganar el primer encuentro por 5-2, en la tarde del pasado lunes en el mismo Yankee Stadium, los dirigidos por Aaron Boone volvieron a limitar a los bates rivales, el martes, permitiéndoles sumar apenas tres rayitas contra las seis que ellos ingresaron a la caja registradora.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tucupita Marcano busca dejar atrás sus fantasmas en la 2024-25 de la LVBP
Los Yankees aprovechando los errores defensivos
La mayor cualidad de los Cleveland Guardians a lo largo de la zafra 2024 de las Grandes Ligas e, incluso, de la Serie Divisional fue su excepcional defensa, sobre todo de los jugadores de cuadro y, más concretamente, de la dupla de 2B y SS entre Andrés Giménez y Brayan Rocchio.
No obstante, en la Serei de Campeonato, la solidez en el costado defensivo tampoco se está haciendo notar para la escuadra de Stephen Vogt. Después de que en el primer partid, dos de las carreras ingresadas por los Yankees llegaron por la vía del wild pitch, en el segundo los Guardians recopilaron par de errores y uno de ellos, cometido por Brayan Rocchio en un elevado de rutina en el infield, le entregó la primera carrera a los rivales en la disputa.
¿Qué pasa con la ofensiva de los Guardians?
Aunque en el segundo compromiso solo estuvieron tres hits por debajo de los Yankees en el box score, la novena de José Ramírez y compañía no terminó de sumar las anotaciones necesarias que le permitieran estar metida en el partido, tal y como sucedió en el primer choque. Fueron ocho los imparables del conjunto visitante y solo derivaron en tres carreras. Por si fuera poco, dejaron a 11 corredores en base y se fueron 0 de 7 en turnos con hombres en posición de anotar.
Más allá del buen rendimiento exhibido por Carlos Rodón en el Juego 1, saliendo como abridor, y de la decente apertura de Gerrit Cole (4-1 IL | 6 H | 2 CL | 4 K | 4 BB), siendo apoyado, además, por el buen accionar del cuerpo de relevo neoyorquino, la escuadra de Aaron Boone ha gozado de las innumerables falencias de la organización de Ohio, la cual ha dado infinitas facilidades de ganar a un equipo de Manhattan que, claramente, no las necesita.
Los Yankees confían en sus bates
A diferencia de los Guardians, los Bombarderos del Bronx han sabido hacer las pequeñas cosas para llevarse las dos victorias iniciales de la Serie de Campeonato. No solo han podido presumir de una impecable defensiva y de un buen desempeño de su cuerpo de bullpen, sino que han aprovechado los momentos con corredores en circulación para ir añadiendo anotaciones a su registro poco a poco en los partidos.
Gleyber Torres y Juan Soto, quienes conforman la dupla de primer y segundo bate en el orden de la franquicia del Bronx, se combinan para dos jonrones, seis carreras remolcadas, nueve anotadas y cinco extrabases. De igual manera, el venezolano está bateando para promedio de .292 mientras que el quisqueyano es el líder de la plantilla en ese apartado con .350.
Nada está definido
Si algo ha enseñado el béisbol de Grandes Ligas a lo largo de los años es que nunca se puede dar por sentado el resultado de una serie de playoffs. Al día de hoy, después de la superioridad mostrada en los juegos uno y dos, los New York Yankees parecen ser los candidatos más claros a trascender hasta el Clásico de Otoño, sin embargo, todavía restan choques por encarar.
La serie se mudará al Progressive Field para los próximos tres juegos. De los Guardians ganar todos sus partidos en casa, estarían tomando ventaja de 3-2. Por su parte, los mulos tienen elevadas probabilidades de robarse un juego y poner contra la pared a los vigentes campeones de la División Central del Joven Circuito.
Leave a Comment