Los mulos hicieron respetar su casa y dieron un golpe sobre la mesa en el primero de la serie

Los New York Yankees, con una victoria bajo marcador de 5-2, iniciaron con buen pie la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Cleveland Guardians para ponerse en ventaja de 1-0 en la eliminatoria y defender la localía del primer compromiso en el Yankee Stadium.

Tras una Serie Divisional ante los Royals en la que se notaron muy superiores a sus rivales, los dirigidos por Aaron Boone lucen como claros favoritos para trascender a la Serie Mundial, por encima de los dueños del banderín de la División Central del Joven Circuito.

Aunque es cierto que lograron añadir media decena de rayitas a la caja registradora, la ofensiva de los Bombarderos del Bronx no lució de forma brillante ante los serpentineros de los Guardians, sacudiendo seis indiscutibles en la disputa y remolcando solo tres de las cinco anotaciones totales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Mets iguala Serie de Campeonato gracias a Vientos y Lindor

Carlos Rodón acapara los focos en la victoria de los Yankees

Más allá del importante resultado positivo de los Yankees de Nueva York en el primero de la Serie de Campeonato, la noticia de que Carlos Rodón mostró una versión estelar de su juego es música para los oídos de los fanáticos del club más ganador en la historia de las Grandes Ligas.

El zurdo de 31 años, que ha exhibido un irregular rendimiento desde que se puso el uniforme del Bronx en 2023, tuvo su primera salida de calidad en los vigentes playoffs, después de haber sido víctima de siete imparables y cuatro carreras limpias en su primera aparición, el pasado 07 de octubre ante los Royals.

Esta vez, después de 6.0 entradas completas, permitió tres hits y una carrera limpia, mientras, a su vez, ponchó a nueve rivales y no cedió boletos.

En el caso de los Guardians, su abridor Alex Cobb no pudo hacer el trabajo. Estuvo sobre el morrito durante 2.2 capítulos y fue víctima de cinco incogibles, tres carreras limpias y el mismo número de boletos.

Los Yankees sacaron ventaja de los errores de los Guardians

Fueron un total de cinco las carreras anotadas por los New York Yankees Yankees en el compromiso. Tres en la tercera entrada, una en la cuarta y una en la séptima. Juan Soto, con jonrón; Aaron Judge, con elevado de sacrificio, y Giancarlo Stanton, también con jonrón, se encargaron de producir tres de ellas. Las otras dos llegaron producto de wild pitch, ambas en la tercera entrada.

Al finalizar el cotejo, la escuadra visitante terminó con cinco wild pitchs, errores que condicionaron enormemente la pizarra desfavorable para ellos.

Aun así, como punto positivo para los dirigidos por Stephen Vogt, el campocorto venezolano Brayan Rocchio continuó siendo de los puntos más altos de la ofensiva. Mejoró su promedio de bateo a .421 y su OPS a 1.160 después de terminar un choque en el que se fue de 3-2 con un jonrón incluido.

El próximo encuentro será en el mismo escenario, el Yankee Stadium, el próximo martes.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment