Lejos de rendirse, los Cleveland Guardians lucharon y lograron superar por la mínima a los Detroit Tigers en un repleto Comerica Park, en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana, para devolver la serie al Progressive Field para un quinto y decisivo encuentro.

Después de caer en los dos choques anteriores por blanqueada, los dirigidos por Stephen Vogt vivieron el despertar de una ofensiva que había sido totalmente anulada por el bullpen rival a lo largo de la eliminatoria. Fueron dos jonrones los que le aseguraron el resultado favorable a los visitantes, cortesía de José Ramírez y David Fry. A su vez, los bates atesoraron nueve imparables en la disputa.

El marcador vivió cambios de ventajas constantes desde el primer capítulo. Cleveland se fue por delante al inicio y, una entrada más tarde, los locales igualaron a una rayita por bando. En el quinto, ambos añadieron anotaciones y Detroit tomó el control en el sexto inning con cuadrangular de Zach McKinstry. Esa ventaja no duró mucho, cuando en el séptimo llegó el batazo de cuatro esquinas de Fry que fijó la pizarra de 4-3.

Finalmente, en la novena entrada, Fry volvió a ser determinante con un toque de bola que permitió ingresar la quinta carrera de los suyos en el encuentro, misma que sirvió como la que definió el box score ante el intento de respuesta de los Tigers, quienes en la parte baja del episodio final ingresaron una más para dejar el marcador en 5-4.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aaron Judge tiene la tasa de ponches más alta de la historia en postemporada

José Ramírez despertó para los Cleveland Guardians

Cuando más lo necesitaron, apareció el jugador franquicia de los Cleveland Guardians, José Ramírez, con un bambinazo que fue vital para la victoria del club. La conexión representó la ventaja parcial en el quinto inning y, a su vez, significó apenas su segundo imparable en la vigente postemporada, el que tanto él como su equipo esperan que sirva como impulso para su despertar con el madero.

Con su tercera base estrella que parece haber comenzado a carburar ofensivamente y una plantilla con el ímpetu renovado después de remontar la pizarra y forzar el quinto y definitivo encuentro, los Guardians no tienen otro objetivo que trascender hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana y continuar su camino hacia la Serie Mundial.

La cita última cita de la serie será en el Progressive Field el próximo sábado, 12 de octubre. Tarik Skubal, el próximo ganador del Cy Young de la Liga Americana, será el abridor de los Detroit Tigers en el partido concluyente.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment