Una auténtica fiesta red se vivió en Old Trafford, pero no por una victoria del local, sino del visitante. Liverpool goleó 3-0 a Manchester United este domingo, por la fecha 3 de la Premier League, con doblete del colombiano Luis Díaz y gol de Mohamed Salah.
El egipcio Salah dio además dos asistencias, erigiéndose en el gran verdugo de los Red Devils.
Liverpool, bajo el mando de Arne Slot, tiene registro perfecto en las tres primeras jornadas de la Premier League: 3-0-0, con 7 goles a favor y ninguno en contra.
Cuenta con el mismo desempeño el líder, Manchester City, pero con 9 goles a favor y 2 en contra.
“Marcamos tres y podríamos haber marcado más. El ritmo de trabajo fue increíble”, afirmó Slot en la rueda de prensa posterior al encuentro, según la BBC. “Es un día muy positivo”.
Así fueron los goles de Díaz y Salah en Old Trafford
Los Reds (vestidos hoy de blanco) comenzaron presionando desde los minutos iniciales al United. Trent Alexander-Arnold abrió el marcador al minuto 6, pero el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego de Mohamed Salah.
Finalmente, al 35 llegó el primer tanto para Liverpool, gol de Díaz con asistencia de Salah. El egipcio centró desde la derecha, cabeceando el colombiano para su segundo gol de la campaña.
La combinación se repitió al 42, pero esta vez con un pase rasante de Salah al corazón del área, donde lo esperó Díaz, rematando para el 2-0.
La fiesta la cerró Salah al 56, disparando de primera el pase de Dominik Szoboszlai. Ha sido un enorme arranque de campaña para el egipcio, la que podría ser su última temporada como jugador de Liverpool, anotando tres goles en los tres partidos, con tres asistencias.
Salah siembra dudas sobre su continuidad en Liverpool
Al término del compromiso, Salah conversó con Sky Sports. Se le preguntó sobre su futuro, recordando que es el último año de su contrato con los Reds.
“Tuve un buen verano, tuve mucho tiempo para intentar pensar en positivo porque, como sabéis, es mi último año en el club”, afirmó el egipcio. “Sólo quiero disfrutarlo, no quiero pensar en ello, pero me siento libre para jugar al fútbol y veremos qué puede pasar el año que viene”.
“Nadie en el club ha hablado conmigo todavía sobre el contrato, así que sólo pienso: ‘Vale, juego mi última temporada y ya veremos al final’. No depende de mí. Nadie del club ha hablado conmigo, pero ya veremos”, recalcó el delantero.
Salah suma 214 goles en 352 partidos como jugador de Liverpool, con 91 asistencias. Llegó al club en 2017-18 procedente de la Roma, y desde entonces ha logrado ocho títulos, incluyendo una Premier y una Champions.
Leave a Comment