Monza escribe hoy una de sus páginas especiales, no sólo por haber sido una bonita carrera, sino también porque ha ganado Ferrari. El matrimonio Monza Ferrari es eterno y cuando gana un coche de la Scuderia en el templo de la verdad siempre pasa a las páginas de oro de la historia de este circuito. Hoy ha sido así, Charles Leclerc ganó para Ferrari con una conducción óptima y con una estrategia de carrera por parte de los de Maranello como hacía tiempo que no se recordaba. Ferrari no suele ser muy buena en ganar carreras a base de estrategia de carrera, pero hoy la ganaron así. Fueron a una parada mientras los demás iban a dos.
Carlos Sainz no pudo aguantar con sus ruedas, lo que hubiera significado algo más grande aún, doblete. Pero a Leclerc si le aguantaron y el himno italiano sonó en Monza. Exultante en sus declaraciones como no podía ser de otra manera Charles Leclerc:
«Es increíble la sensación. Pensaba que la primera vez ganando aquí sería irrepetible, que si había una segunda vez no sería igual de especial… Pero mis emociones en las últimas vueltas han sido iguales a las de 2019. Mónaco y Monza son las dos carreras que más deseo ganar a principio de temporada, aunque siempre quieres ganar las máximas posibles, pero son las dos más importantes y las he ganado, es muy especial.»
Leclerc se pronunció también sobre el desempeño de las mejoras traídas por las Scuderia a Monza y sobre el posible rendimiento en Baku y próximas carreras.
» Nuestro paquete ha funcionado muy bien aunque dudo que sea así el resto de temporada, pienso que los McLaren son los favoritos, pero sin duda hemos dado un paso adelante. Baku es una pista que me gusta y he sido competitivo en el pasado por lo que quizá pueda ser competitivo allí.»
Día de fiesta en Monza y Maranello, victoria Ferrari muy necesitada y que aprieta más las cosas entre McLaren, Red Bull, Mercedes y la propia Ferrari.
Leave a Comment