El Inter de Milán superó 2-0 al Lecce en encuentro correspondiente a la Jornada 2 de la Serie A. Los goles fueron convertidos por Matteo Darmian y Hakan Calhanoglu, en el duelo que se disputó en el Estadio San Siro.
Los dirigidos por Simone Inzaghi prácticamente no tuvieron que despeinarse ante un Lecce que nunca complicó a los actuales campeones de Italia.
Inter pegó temprano en el partido
La afición interista solamente tuvo que esperar cuatro minutos para ver a su equipo en ventaja. Luego de un centro de Federico Dimarco el balón fue impactado por la cabeza de Mehdi Taremi y Matteo Darmian entró sin marca y la mandó a guardar con un cabezazo bombeado que dejó sin oportunidad al arquero Wladimiro Falcone.
Con la tranquilidad que brinda un gol tan temprano en el partido, el Inter empezó a manejar el compromiso sin mayores inconvenientes. A los 13 minutos un remate de Nicolo Barella estuvo cerca de aumentar el marcador pero un defensa visitante logró despejar cerca de la línea.
A los 31 minutos un tiro libre de Dimarco forzó una buena intervención de Falcone, en lo que fue otra clara ocasión para los neroazzurros.
La única llegada del Lecce en el primer tiempo fue justo antes del descanso, pero el remate de Hamza Rafia fue bloqueado por su compatriota Calhanoglu.
Las cosas no cambiaron en el segundo tiempo
El segundo tiempo tuvo un tramite idéntico, con el Inter dominando a placer ante un Lecce que no se atrevía a adelantar líneas, a pesar de que la diferencia en el marcador era de solamente un gol.
A los 53 minutos el Inter reclamó penal sobre Taremi pero el árbitro Davide Di Marco no otorgó la falta y la jugada terminó en un tiro de esquina.
La única acción de peligro para los visitantes se dio a los 66 minutos, con un remate de cabeza de Nikola Krstovic que salió justo a la posición donde se encontraba el arquero suizo Yann Sommer.
Un minuto después de esa oportunidad para el Lecce llegaría la acción que terminaría liquidando el asunto en favor de los dirigidos por Inzaghi. Marcus Thuram fue derribado en el área y esta vez el árbitro si le concedió el penal al Inter. Hakan Calhanoglu como es costumbre estuvo letal desde los 12 pasos y con un remate contundente dejó sin oportunidad a un Falcone que se lanzó al lado opuesto.
El volante turco tiene 18 penales anotados en igual número de intentos con la camiseta del Inter y en su carrera ha convertido 41 de 45, lo que le entrega un espectacular 91% de acierto desde los 12 pasos.
Luego del 2-0 el Inter estuvo jugando a media máquina y sin realizar un desgaste demasiado alto. La oportunidad más clara de anotar un tercer llegó cuando un cabezazo de Marko Arnautovic (entró a los 76 minutos en sustitución de Thuram) se fue por encima del travesaño.
Es importante resaltar que el capitán y figura del Inter, Lautaro Martínez, no estuvo disponible para este partido debido a una lesión en el aductor. Se espera que el argentino esté de regreso en la próxima jornada.
En general fue un compromiso en el cual el Inter dominó de principio a fin y donde por momentos ni siquiera tuvo que poner a fondo el pie en el acelerador, ante un Lecce que fue al San Siro a simplemente evitar ser goleado.
Lo que viene para Inter y Lecce
El Inter de Milán estará recibiendo en casa al Atalanta el próximo viernes 30 de agosto, en uno de los partidos más destacados de la Jornada 3 de la Serie A.
Lecce por su parte enfrentará en condición de local al Cagliari el sábado 31 de agosto.
Leave a Comment