Leclerc saldrá de primero en su gran premio de casa.

Charles Leclerc se quedó con la pole en el GP de Mónaco 2024. El piloto de Ferrari fue el más rápido durante la clasificación y saldrá primero por tercera ocasión en su gran premio de casa en la F1.

En la primera fila le acompañará Oscar Piastri y en la tercera posición llegó Carlos Sainz. Max Verstappen cometió un error en su última vuelta y saldrá sexto.

Pérez y Alonso eliminados en Q1

La primera etapa de la clasificación nos dejó con las sorpresivas eliminaciones de Sergio «Checo» Pérez y Fernando Alonso.

El mexicano dejó en claro que su Red Bull no viene bien y no pudo mejorar su vuelta, iniciando mañana en la posición 18. Segunda clasificación para olvido de Pérez, quien cayó en Q2 en el GP de Emilia-Romaña.

Sergio Pérez tendrá que remontar para sumar puntos en el GP de Mónaco

Por su parte, Alonso venía mostrando tiempos interesantes, pero no logró avanzar a Q2, cayendo en la posición 16 para el GP de Mónaco 2024.

Otro dato interesante es que Kevin Magnussen avanzó a Q2 por primera vez en 4 carreras, Pierre Gasly y Alexander Albon también avanzaron.

Posiciones 16 a 20: Fernando Alonso, Logan Sargeant, Sergio Pérez, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou.

Hülkenberg cayó en Q2

En la etapa intermedia de la clasificación tuvimos excelentes vueltas de Hamilton, Leclerc y Verstappen, con unos tiempos bastante apretados entre la mayoría de los pilotos.

El piloto de Visa Cash App RB, Daniel Ricciardo, no tuvo el mejor desempeño y cayó eliminado. El australiano sigue perdiendo ante su compañero de equipo, Yuki Tsunoda.

Nico Hülkenberg quedó fuera del top 10 tras 3 carreras consecutivas

Los dos Haas también cayeron en esta etapa, cortando la racha de Hülkenberg de tres top 10 de forma consecutiva. Lance Stroll también se despidió en Q2.

Pierre Gasly y Alexander Albon avanzaron a Q3 por primera vez en la temporada.

Posiciones 11 a 15: Esteban Ocon, Nico Hülkenberg, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Kevin Magnussen.

Leclerc conquistó su tercera pole en Mónaco

Leclerc era el máximo favorito a la pole en su casa y no decepcionó. El monegasco logró el mejor tiempo de la Q3 y saldrá primero en Montecarlo este domingo.

Esta fue su tercera pole en Mónaco y la 250 para Ferrari en la F1. Rompe así la racha de 8 poles consecutivas de Max Verstappen. 24 pole para él en la máxima categoría.

Oscar Piastri le acompañará en la segunda posición. El australiano sigue brillando y tendrá oportunidad de ganar mañana si tiene una buena salida.

Carlos Sainz y Lando Norris saldrán en la segunda fila, para dos filas sólo de Ferrari y McLaren.

Max Verstappen saldrá sexto en Montecarlo

En la tercera tendremos a George Russell y a Max Verstappen. El tricampéon del mundo la ha estado pasando mal durante todo el fin de semana y se pegó contra el muro en su último intento, cayendo varias posiciones.

En la cuarta fila tendremos a Lewis Hamilton y Yuki Tsunoda. Cerrando la quinta a Pierre Gasly y Alexander Albon.

Sin duda, todo podría definirse en la salida de mañana, tomando en cuenta que este es un circuito en donde es muy complicado adelantar.

Resultados finales de la clasificación del GP de Mónaco 2024:

Leclerc

Leclerc es el máximo favorito a quedarse con la victoria en su casa, veremos si podrá lograrlo, tomando en cuenta que nunca ha ganado o se ha subido al podio en Montecarlo.

Descubre quién ganará el GP de Mónaco 2024 este domingo 26 de mayo.

También puedes leer | Marko: «Sergio Pérez está en una buena posición para seguir en Red Bull»

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment