El último encuentro de la serie entre los Yankees de Nueva York y los Tampa Bay Rays, se escenificó en la ciudad de St. Petersburg, con los visitantes con récord de 26-15 mientras que los Rays iniciaban el partido con 20-20. Tyler Alexander (1-1, 4.96) era el abridor por los locales, y Luis Gil (3-1, 2.92) lo hacía por los Yankees.
Anthony Volpe abría las acciones con un triple, para ser impulsado con elevado al Center Field del dominicano Juan Soto, en el mismo primer inning. Jahmai Jones amplió las acciones con su primer cuadrangular de la temporada en la parte alta del tercer capítulo, con lo cual los Yankees tomaban ventaja de 2-0.
Luis Gil con lo que fue su tercera apertura seguida de calidad se encargaría de colgar ceros, dándole confianza a su ofensiva tocó el turno a José Trevino, quien con Anthony Rizzo en la inicial la sacaba por el jardín izquierdo para traer 2 más y colocar el marcador 4-0 en el cuarto inning.
Los bombarderos masacrarían a Tyler Alexander pues en el quinto aparecería Aaron Judge con su décimo (10) Home Run de 2024, batazo por la banda contraria con Juan Soto corriendo en las bases, quien había conectado su primer hit de la serie (12-1) para que los Yankees tomaran ventaja que a la postre seria definitiva en la pizarra.
El relevo de los Yankees se vería en dificultades en el séptimo acto, pues con la casa llena José Siri conectaba Grand Slam contra Caleb Ferguson, lo que obligaría a Aaron Boone a traer a Nick Burdi y posteriormente a Luke Weaver, quien golpearía a Isaac Paredes de nuevo con las bases congestionadas para poner el juego por la mínima (6-5), a pesar de ello lograba retirar a Richie Palacios y Amed Rosario.
Sin embargo, en la 8va entrada los Yankees capitalizaban a Shawn Armstrong ya que con corredores en 2da y 3ra base, el venezolano Gleiber Torres pescaba un lanzamiento justo en el medio del plato, para depositarla en las gradas y ampliar de nuevo la ventaja neoyorkina esta vez de 9 por 5, posteriormente José Trevino hacía lo propio sin nadie en base frente al nicaragüense Erasmo Ramírez.
En el cierre de la novena Yandy Diaz conectaba su tercer (3) home run de 2024, para poner sello al marcador de 10 carreras para los Yankees contra 6 de los Rays.
Luis Gil intraficable en el montículo
El lanzador derecho trabajó por espacio de 6 innings, permitiendo 3 hits y otorgando 2 pasaportes, sin permitir carreras limpias para dejar su efectividad en 2.57 y su récord en 4-1. Y es que en el mes de mayo el dominicano ha sido uno de los mejores pitchers en las mayores ganándole a conjuntos como Baltimore, Astros y exhibiendo una fantástica labor frente a los Rays como visitante.
Al respecto, nos dijo: «La clave fue mantenerme enfocado, estaba comandando mucho la recta, que Trevino (C) siempre me está ayudando en el plato y me mantiene calmado, yo trato de ejecutar bien los pitcheos.»
Una línea de 18.1IP en tres aperturas, en las que solo permitió una carrera producto de un cuadrangular frente a los Astros, apenas 6 indiscutibles mientras regaló 7 boletos y retiró a 13 toleteros por la vía del ponche, representan un resumen de sus salidas en mayo.
En base a ello, señaló: «Mantenerse enfocado cada vez que te subes al terreno, tratar de dar lo mejor siempre, tratar de ayudar al equipo siempre, y hacer el mejor trabajo cada vez que me subo ahi». Y sin lugar a dudas esta realizando una gran labor.
Abridores de los Yankees brillan sin Gerrit Cole
En 41 juegos disputados, los abridores de Nueva York poseían 3.44 de efectividad, tras haber permitido 86 carreras limpias en 225.0IP, siendo la cuarta más baja proporción en la Liga Americana y la séptima mejor en todo Major League Baseball. Mientras que el lanzador Luke Weaver tenía 13.2 innings sin permitir anotaciones, desde el pasado 20 de abril.
Asimismo, aunque hoy no las tuvieron todas consigo al permitir 6 anotaciones, los relevistas Neoyorkinos poseían la efectividad más baja en todas las grandes ligas, pues solo permitieron 37 carreras limpias en 141.0IP, antes de este encuentro otorgándole además al equipo un impresionante 22-0, al llegar liderando las acciones en el séptimo episodio.
Los Yankees no jugaran mañana, mientras que Tampa Bay Rays viajará a Boston para una serie de 4 encuentros frente a los Red Sox.
Leave a Comment