Anthony Edwards con 42 puntos comandó a los Twolves para asaltar la casa del campeón y tomar la delantera en el mano a mano.

Los Minnesota Timberwolves visitaron y derrotaron 106-99 a los Denver Nuggets en el Ball Arena esta noche de sábado por el Juego 1 de la serie de segunda ronda del Oeste. Anthony Edwards con 42 puntos comandó a los Twolves para asaltar la casa del campeón y tomar la delantera en el mano a mano. Minnesota no conoce la derrota en esta postemporada luego de 5 partidos.

Anthony Edwards con 42 puntos comandó a los Twolves para asaltar la casa del campeón y tomar la delantera en el mano a mano.

Final adelantada en el Oeste

La final adelantada prometida cumplió y sobrepasó las expectativas. Desde el minuto uno vimos a unos Timberwolves que fueron a morder al campeón en su estadio. Anthony Edwards necesitó tres minutos para anotar sus primeros 9 puntos en el encuentro. Minnesota tomó ventaja de 18 a 4 en los primeros momentos. Denver pidió dos tiempos muertos seguidos y a partir de ahí ajustó y arregló para meter un parcial de 11 a 0 y acercarse a tres puntos. 

Anthony Edwards y sus acompañantes

Al final del primer cuarto y la mayor parte del segundo, los locales se fueron adelante en el marcador. Y a pesar de no haber tenido su día más productivo en puntos (debido a la defensa rival), también respondieron en el lado defensivo. “Ant” fue la única arma que pudo sostener a los Twolves en la primera mitad. Anotó 25 puntos de los 40 del equipo. Todos los demás fueron neutralizados de buena manera. Los Nuggets tenían la delantera tras los dos primeros cuartos a pesar de que Jamal Murray tenia cero puntos hasta ese momento.

Karl Anthony Towns con 20 puntos y Naz Reid (desde la banca) con 16 fueron los grandes acompañantes de la noche en la ofensiva. Reid anotó tres puntos más que la banca del equipo de Colorado.

Las acciones se mantuvieron bastante apretadas hasta el último cuarto. A falta de cuatro minutos, una buena seguidilla de los visitantes les valió para detener a la ofensiva de Denver y cerrar el encuentro. Con un gran momento clutch de su estrella principal y el chico del momento en la NBA, Minnesota le propinó su primera derrota en Playoffs en casa a los Nuggets desde las Finales del año pasado contra Miami. Y también es la primera vez después de 34 partidos que Denver pierde un encuentro en casa con sus cinco titulares estando sanos de inicio a fin en una noche.

Nikola Jokic no está al 100%

A pensar de la derrota Nikola Jokic volvió a poner los números a los que nos tiene acostumbrado. 32 puntos, 9 asistencias y 8 rebotes. El tema es que se fue con 7 pérdidas, dejando la sensación de que pudo ser más eficaz y evitar varias recuperaciones de los dirigidos por Chris Fynch. Michael Porter Jr terminó como el segundo máximo anotador de Denver con 20 unidades.}

El Juego 2 no tendrá que esperar mucho. Será este mismo lunes y los Timberwolves volverán a visitar el Ball Arena. Ahora con la serie 1-0 a favor y afianzándose a que pueden dar el golpe sobre la mesa de ganarle ambos compromisos en casa al actual campeón de la NBA. 

About the author

Foto del avatar

Sebastián Hernández

Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

Leave a Comment