Los Astros de Houston perdieron el primer partido de una serie de playoffs, desde la Serie Mundial de 2022 contra los Phillies. La derrota por 2-0 ante los Rangers en el Juego 1 del ALCS en Minute Maid Park, no es la primera vez que han estado en esa situación.
El abridor de los Rangers, Jordan Montgomery, mantuvo a los Astros sin anotar durante 6 1/3 entradas, para contrarrestar a Justin Verlander quien tuvo su 14o comienzo del Juego 1 de su carrera, la mayoría de todos los tiempos, y el inicio de su 36o inicio de postemporada de su carrera (segundo solo después de los 46 de Andy Pettitte).
Él había lanzado lo suficientemente bien como para ganar, permitiendo dos carreras en 6 1/3 entradas, aunque no pudo hacer que Texas se doblara como en algunas de sus mejores actuaciones.
En todas las series de postemporada al mejor de siete, los equipos que ganaron el Juego 1 han ganado la serie 121 de 188 veces (64 por ciento). En la serie con el formato actual de 2-3-2, los equipos que toman una ventaja de 1-0 en la carretera han ganado la serie 39 de 70 veces (56 por ciento).
Altuve no pisó la base
Una jugada fundamental en el juego llegó con José Altuve en la primera base y sin outs en la octava, Bregman pegó un batazo largo ante el relevista Aroldis Chapman que el novato de Texas Evan Carter saltó para atrapar en la pista de advertencia del jardín izquierdo.
Altuve apenas había redondeado la segunda base cuando la pelota encontró el guante de Carter y tuvo que devolverse a la primera base.
Los Rangers pidieron la repetición , impugnando que Altuve no volvió a tocar la segunda base en su camino de regreso a la primera base. La llamada en el campo fue anulada después de una revisión de repetición, y Texas tuvo un doble play. Altuve fue el único corredor base de Houston en las últimas cinco entradas.
Juego 2 es importante para Astros
Con Framber Valdez junto a Nathan Eovaldi para el Juego 2, los Astros tienen la oportunidad de igualar la serie antes de dirigirse a Arlington. Sin embargo, será interesante ver qué Valdez aparece teniendo en cuenta sus problemas de la segunda mitad. Si bien el domingo no procedió según lo planeado, el ALCS está lejos de terminar con mucho más béisbol por jugar. Dicho esto, los Astros necesitarán una mejor producción de la alineación para derrotar a los Rangers en esta serie.
0 Comments