Barcelona se estrelló contra el muro del Getafe en la jornada 1 de La Liga: los blaugranas no pasaron del empate sin goles este domingo, en el Coliseo Alfonso Pérez. El duelo finalizó también con polémica arbitral.
Por cuarto partido consecutivo de visita ante los azulones, Barcelona no pudo marcar. Ya es una derrota 1-0 y tres empates 0-0 en fila.
La batalla de Getafe dejó saldo de 31 faltas (20 para los locales), 10 tarjetas amarillas (8 de los madrileños) y 3 tarjetas rojas. Fueron expulsados Raphinha al 42 y Jaime Mata al 57, mientras que Xavi fue enviado a las gradas por protestarle al árbitro César Soto Grado.
“Lo intentamos de todas maneras, pero no hemos podido”, afirmó Xavi al término del compromiso. “Creo que merecimos ganar, pero no ha sido suficiente. Una pena”.
José Bordalás, técnico del Getafe, apuntó: “El equipo se estaba hundiendo y buscaba más profundidad con Choco, con Portu, con Borja. El resto estaban con poca energía y nos ha costado llegar. Hemos tenido nuestras opciones para ganar el partido”.
Las expulsiones en el Getafe 0-0 Barcelona
Apenas al minuto 4, Getafe tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero en el mano a mano con Marc Ter Stegen falló Juanmi Latasa, acusando un empujón de Jules Koundé que no fue pitado por Soto Grado.
Raphinha tuvo al 16 un tiro libre que tapó en gran forma el arquero David Soria a su derecha.
El remate de Oriol Romeu de media distancia, a la media hora de partido, terminó fuera. Y al 36, el chute cruzado de Raphinha lo paró Soria, con el rebote dando en el poste izquierdo.
Al minuto 42, Raphinha le metió un codazo a Gastón Álvarez y recibió la roja directa, dejando al Barcelona con 10.
La superioridad numérica solo le duró algunos minutos al Getafe, que vio cómo Jaime Mata, al 57, era castigado con su segunda amarilla del compromiso.
La polémica en el cierre del compromiso
Jugando 10 contra 10 el Barcelona no dejó de buscar el arco rival, pero estrellándose una y otra vez contra el sistema defensivo de José Bordalás.
Al 62, un cabezazo de Robert Lewandowski fue sacado en la línea por Domingos Duarte, y el tiro posterior de Oriol Romeu terminó sobre el travesaño.
David Soria le sacó al 77 un mano a mano a Ilkay Gundogan, manteniendo el cero en su valla, y dos minutos más tarde Ansu Fati disparó apenas desviado.
En los minutos finales, el árbitro Soto Grado no pitó una patada sufrida por Ronald Araujo, considerando que hubo una mano previa de Gavi, tras consultar con el VAR. No obstante, no consideró que hubo agarrón al mediocampista en la misma jugada de la mano.
“No veo mano por ninguna parte”, consideró Xavi tras el compromiso. “Si no son manos claras, no se pita. Eso nos dijeron. Ya no me gustó la reunión de los árbitros y hoy tampoco. Lo de hoy del tiempo es una vergüenza. Tiempo efectivo en el fútbol. Esto es ridículo”.
Leave a Comment