Los Yankees perdieron la serie contra Rockies luego de caer 7-8 en 11 entradas en Coors Field. Colorado, que había ganado el primero y perdido el segundo, se llevó este último para ganar el cruce del fin de semana. Lo positivo para ‘Los Mulos’ fue la marca que impuso Cole: más aperturas (24) con 10+ ponches propinados.
Así le fue a Cole este domingo
La salida histórica del as de los Yankees se vio empañada por el relevo de los neoyorquinos, quienes no pudieron terminar de contener la ofensiva de los Rockies en los últimos tres innings del juego y luego en las entradas extras.
El ex Pirates arrancó permitiendo la primera carrera de los locales, que llegó en el segundo episodio a través de un jonrón del novato Michael Toglia.
Los maderos de New York tardaron en reaccionar, pero Cole ya había carburado y en el cierre del quinto ya había recetado a 10 bateadores.
Entre el tercero y el quinto inning, Gerrit Cole hiló ocho ponches, que aunque no fueron para retirar a los contrarios de manera consecutiva, le sirvieron para seguir dando una masterclass desde el montículo.
En la apertura del sexto llegó la reacción de los Yankees, quienes voltearon el juego 3-1 luego de un sencillo remolcador de Isiah Kiner-Falefa, quien seguidamente anotaría tras un batazo de Anthony Volpe.
Llegó el cierre del sexto y con él, el final de la actuación de Cole, quien recetó a C.J. Cron para terminar la entrada y para dejar su línea de la tarde en 6.0 innings lanzados con dos hits, una carrera, un boleto y 11 ponches.
Desenlace del compromiso y el récord instaurado
Empatados a cinco en nueve entradas, Yankees y Rockies alcanzaron el inning 11. New York anotó dos para ponerlo 7-5 y Colorado lo volvió a igualar a siete para que Alan Trejo la sacara con dos outs y le diera la victoria 7-8 a los suyos.
Esta fue la salida 24 para Gerrit Cole con 10+ ponches como un Yankee, superando las 23 de Ron Guidry y quedándose con la nueva mejor marca en la historia de la franquicia.
Más sobre deportes: Carlos Alcaraz destrona a Djokovic como el nuevo campeón de Wimbledon
Además de imponer este récord, el derecho lo consiguió en su apertura 95 con ‘Los Bombarderos del Bronx’, la menor cantidad para un lanzador con 20+ actuaciones con doble dígito en ponches.
Leave a Comment