El danés de 20 años da el batacazo de los 4tos de final y elimina al 6 veces campeón de Roma Novak Djokovic jugando a un nivel increíble, la lluvia tuvo gran protagonismo en el partido.
El danés logra así su segunda victoria consecutiva frente a Novak Djokovic, la pasada victoria fue en el Masters 1000 de París en octubre del año pasado.
Primer set
Un primer set donde Rune sacó todo su arsenal, increíblemente anuló por completo el tenis de Djokovic, quien no encontraba el timing, y Rune aprovechó esto, con quiebres de servicio y puntos ganadores y moviendo a placer a Nole por toda la cancha, hizo ver a un Djokovic incomodó y mostrar qué invencible en tierra batida no es.
Segundo set
El segundo set Djokovic logró un quiebre al inicio ayudándole a recuperar mentalmente y anímicamente el nivel actual que lo compone, aun así, se seguía viendo un Djokovic desconcentrado e incómodo por los golpes y el nivel de Rune.
El serbio servía 30-0 5-4 cuando la lluvia entró en protagonismo aplazando el partido por muchos minutos, al reanudarse Djokovic cerraría su servicio y ganaría el segundo set.
Tercer set
Pero al parecer la lluvia traería consecuencias para el serbio que de arranque sufrió dos quiebres de servicio y terminó de mostrar una actitud de desmotivación, desganado y completamente desconcentrado de su tenis, cosa que aprovechó el joven de 20 años para lograr así su segunda victoria y seguir con esa racha positiva frente al quizá mejor de todos los tiempos.
Rune cerraría el partido con un resultado de 6-2, 4-6 y 6-2 frente al serbio, quien ahora tendrá que poner toda su atención en el Roland Garros, donde buscará convertirse en el jugador con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis, pero eso sí, tendrá a Nadal quien buscará lo mismo y la joven estrella del tenis Carlos Alcaraz quien buscará su segundo título de un torneo grande.
Leave a Comment