Pese a no haber obtenido la victoria, Max Verstappen continúa sumando valiosos puntos tras haber sido segundo en Azerbaiyán. El neerlandés no pudo resistir el ataque de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien finalmente fue el gran ganador del fin de semana.
En principio, el panorama parecía favorable para el bicampeón del mundo. Pero una bandera amarilla terminaría por cambiar el rumbo de la carrera. La demora en la salida del coche de seguridad dio una ventaja de parada extra a sus rivales.
Esto le dejaría en el tercer lugar por detrás del mexicano durante buena parte de la carrera. Tendría varios intentos para darle caza, pero la estrechez del circuito callejero lo mantendría a raya.
Verstappen no pudo ante Checo
Al neerlandés no le quedaría más opción que mantenerse cerca de Checo Pérez para esperar su oportunidad: «Con el coche de seguridad tuve un poco de mala suerte. Entonces tuve que apretar un poco para mantenerme cerca e intentar entrar en el DRS».
Pero el infortunio se cebó con él cuando su monoplaza no pudo mantener el ritmo por mucho tiempo: «Los neumáticos empezaron a sobrecalentarse. También tuve problemas con el equilibrio, que no era consistente, y estuve jugueteando con las herramientas».
Eventualmente tendría arreglo, pero sin mucho margen. Aun así, Verstappen no ha culpado a su equipo: «Cuando lo solucioné, en las últimas 10 vueltas el coche volvió a dar buenas sensaciones. Fue un poco tarde, pero aprendí mucho a lo largo de la carrera. Y es un buen resultado para el equipo».
Verstappen sigue adaptándose al RB 19
A estas alturas de la temporada, el campeón defensor es consciente del largo camino hacia su tercera corona. Además, reconoce que aún sigue aprendiendo del Red Bull de este curso: «Sabemos que es una temporada muy larga. Hemos vuelto a aprender muchas cosas».
Por último, dejó claro que el panorama es favorable de cara a la próxima prueba: «Bakú es muy diferente a Miami, y Miami volverá a ser muy diferente a los demás circuitos a los que vayamos después. Sigues aprendiendo. No se puede ser siempre perfecto todo el tiempo, creo que hay días en los que se aprende».
Leave a Comment