Real Madrid aplastó al conjunto de Valladolid 6-0 con triplete de Benzema y tantos de Rodrigo Goes, Marco Asensio y Lucas Vásquez con asistencia de Edén Hazard.
Este partido era clave. A priori, por cómo se fue el Madrid al parón FIFA, la incertidumbre reinaba en los alrededores del estadio Santiago Bernabeu.
Con una alineación alternativa, con el clásico en el horizonte, Ancelotti salió con su 4-3-3 tradicional y Marcó Asensio de interior, posición que le sienta de maravilla al mallorquín.
Los primeros 20 minutos del encuentro fueron sufridos para el conjunto merengue. El Valladolid estrelló una pelota en el palo y otra qué pasó cerca, pero hoy fue el día del Real Madrid.
Todo le salió al conjunto merengue y comenzó por el acierto de Asensio como interior. Siempre estuvo atento para jugar a las espaldas de los mediocampistas del Valladolid cada vez que el Real Madrid tuvo la pelota.
De esos rompimientos, llegaron parte de los goles del Real Madrid. El primero fue una acción dirigida por parte de Asensio, por el medio, atrajo las marcas, abrió a la derecha y Rodrygo remató sin pesar al otro palo y marcó el 1-0 al 22’.
Benzema fue el protagonista del Real Madrid
Tras el primer tanto Karim Benzema se enchufó a la fiesta y no paró hasta que Ancelotti decidió sacarlo del terreno de juego.
Hoy el ‘gato’ volvió al estado de forma del año pasado. Se le vio activo, tirando diagonales, buscó y generó espacios, también hizo eco de su gran presunción desde fuera del área.
El hat-trick que marcó hoy lo pone a dos goles de Robert Lewandoski en la pelea por ser el máximo goleador de La Liga.
La cabeza de Benzema dio el primero, tras una mala salida de Sergio Asenjo al 29’; el siguiente un remate de derecha desde fuera del área al 32’ y el último tanto de media volea al 36’, asistencia de Rodrygo, para poner el 4-0 momentáneo en el marcador.
Victoria que potencia al colectivo
Los cuatro primeros goles llegaron en el primer tiempo y de ahí en más fue un trámite para el Real Madrid que nunca bajó los brazos y segundos antes del final aún buscaba un gol más.
Aurelien Tchouameni tuvo un gran partido en la mitad de la cancha y la defensa madridista se vio bastante sólida después de encaminar el encuentro.
Marco Asensio tuvo su premio tras un gran partido al anotar un gol al 73’ tras una gran jugada de Rodrygo por banda izquierda.
Vinicius Jr. hoy estuvo poco participativo pero contribuyó y mucho en el juego silencioso de los desmarques y habilitar a los compañeros mejores posicionados de cara al gol.
Ancelotti es un hombre que sabe manejar momentos y por ende vio propicio que Edén Hazard viera algunos minutos.
Tras 20 partidos sin saltar al terreno de juego al belga se le vio fuera de ritmo, se comió un gol claro frente al arco, pero al final del partido, en el 92, dio la asistencia a Lucas Vásquez para que anotara el 6-0 ante un Valladolid entregado.
Juego, set y partido para un Real Madrid que está a 12 puntos del FC Barcelona en La Liga pero con este triunfo llega bien encamonado para el partido de vuelta crucial por las semi finales de la Copa del Rey ante los culés el próximo miércoles.
También te puede interesar: Thomas Tuchel debuta con victoria en el Klassiker ante el Borussia Dortmund
Leave a Comment