El dos veces campeón del mundo consideró que su rival de Mercedes no siguió las normas en Albert Park

Max Verstappen tuvo un gran fin de semana en Australia. Pole y victoria para el dos veces campeón del mundo, que es más líder que nunca del campeonato de pilotos.

Sin embargo, a pesar de salir primero, el neerlandés fue sobrepasado por los dos pilotos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton en las primeras curvas del circuito.

Pero cuando el siete veces campeón del mundo le arrebató la segunda posición, Verstappen se quejó por radio, alegando que el británico lo empujó por fuera de los límites de pista, sintiendo que no se le dejó el espacio necesario que dicta el reglamento.

«Por mi parte, solo traté de evitar el contacto, está bastante claro en las reglas lo que está permitido hacer en el exterior, pero claramente no se sigue. Pero está bien. Tuvimos un buen ritmo, pasamos a (Hamilton), pero es algo a tener en cuenta para la próxima carrera», dijo el piloto de Red Bull.

“Mi comienzo de hoy no fue sorprendente y luego, en la vuelta 1, fui muy cuidadoso porque había mucho en juego, tenía mucho que perder y mucho que ganar».

A inicios de 2022, la Federación Internacional de Automovilismo publicó una serie de reglas que debían seguir los pilotos para dejar espacio a sus rivales tras un sobrepaso.

La norma que explica el adelantamiento a un rival que va por el interior contempla lo siguiente:

«Para que un coche que está siendo adelantado esté obligado a dejar espacio suficiente a un coche que adelanta, el coche que adelanta tiene que tener una parte significativa del monoplaza junto al coche que está siendo adelantado y la maniobra de adelantamiento debe hacerse de forma segura y controlada, permitiendo al mismo tiempo que el coche permanezca claramente dentro de los límites de la pista».

A pesar de sentir que su rival no siguió el reglamento, Verstappen se lo tomó con calma debido a que tenía una larga carrera por delante, la cual terminó ganando, subiendo al podio con Hamilton y Fernando Alonso.

Verstappen critica el exceso de banderas rojas

El piloto de Red Bull cree que tuvo un buen ritmo hoy, además de una brecha decente durante la mayor parte de la carrera, pero que su mayor desafío fueron las tres banderas rojas.

«Quizás no necesitábamos todas esas banderas rojas hoy, fue frustrante, pero todos estaban a salvo y ganamos, que es lo más importante».

«Es mi primera victoria en Australia, lo que se siente muy bien, también ha pasado un tiempo para el equipo, por lo que significa mucho para todos nosotros, especialmente porque Checo también tuvo una buena recuperación hoy. ¡Ha sido un día caótico, pero es genial ver que los fanáticos se divirtieron mucho a pesar de la larga espera!», finalizó el campeón neerlandés.

También puedes leer | Verstappen se lleva una victoria en un caótico GP de Australia  

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment