El Miami Open arrancó de lleno y tiene un tenista que acapara las miradas: Carlos Alcaraz. El español llega como recién número uno y con el reto de defender el título para mantener la cima del ranking. Además, busca entrar en la historia como uno de los jugadores en ganar Indian Wells y Miami de forma seguida.
Una oportunidad de oro en el Miami Open
En el 2022, Alcaraz hizo historia al convertirse en el campeón más joven del Miami Open con 18 años. Además, significó el primero de los tres Masters 1000 que ha ganado en su corta carrera. Sin embargo, la situación de Carlitos es muy distinta este año.
En esta oportunidad, ya no llega como una promesa, sino como una realidad. Campeón de Grand Slam y con el número uno del ranking a sus espaldas.
Al igual que en Indian Wells, el Miami Open no contará con la presencia de Novak Djokovic. De esta manera, Alcaraz tiene un obstáculo menos en su camino. Aunque el español es profesional desde el 2018, solo se han enfrentado una vez (Madrid con triunfo del murciano).
El ‘Sunshine Double’ a su alcance
Pese a que ya se puede decir que Alcaraz tiene el ‘Sunshine Double’ (Indian Wells y Miami Open), el español quiere lograrlo en la misma temporada. Ya dominó en California, llevándose el trofeo sin perder un set y con una exhibición contra Medvedev en la final.
Ahora es el turno en Miami Garden. En la historia de la ATP solo siete tenistas lo consiguieron (Jim Courier, Michael Chang, Pete Sampras, Andre Agassi, Roger Federer y Novak Djokovic), una lista llena de leyendas.
El título no solo le asegura seguir sumando logros en su carrera, sino también mantener el ranking. Cualquier resultado que no sea levantar el trofeo, le significará bajar a la segunda posición después del torneo.
Alcaraz debutará este viernes 24 de marzo contra el argentino Facundo Bagnis.
Leave a Comment