Los Denver Nuggets se impusieron 118-109 a los Dallas Mavericks esta noche de miércoles en el Ball Arena. Este significó el último compromiso de ambos equipos antes del descanso de una semana por el All Star Weekend. Los Nuggets sólo han perdido 4 partidos esta temporada en casa.
Los Nuggets se van con 3 victorias seguidas y récord de 41-18, siendo primeros del Oeste. En estos 3 compromisos seguidos, Denver tuvo a Aaron Gordon y Jamal Murray lesionados. Los Mavericks, quienes no contaron con Kyrie Irving hoy, terminaron con 3 derrotas consecutivas antes de las vacaciones. Su récord es 31-29 y están en el sexto puesto del Oeste.
Una primera mitad como de costumbre
El primer cuarto inició bastante parejo. Luka Doncic dominó la pintura y finalizó con 17 puntos, yendo 7 veces a la línea de tiros libres. Aunado a esto, Nikola Jokic comenzó con un nivel bastante bajo. Apenas 1 puntos en el primer cuarto. Sin embargo a Denver le alcanzó para irse arriba 26-25. Con 10 puntos de Michael Porter Junior, quien se hizo cargo hasta que el serbio volvió a la normalidad.
Jason Kidd descansó a Doncic desde el inicio del segundo cuarto. Esto significó muchos problemas para la visita. La segundad unidad de los Nuggets, comandada por Jeff Green y sus 10 puntos, lograron despegar la ventaja mientras los titulares descansaban. Ningún jugador de los Mavericks hizo doble dígito de puntos hasta ese momento, además de Luka.
Después Luka y Jokic se encontraron de nuevo en la cancha. Esta vez los locales supieron neutralizar al esloveno, quien sólo hizo 6 puntos en el segundo cuarto. Y Jokic logró volver a la línea de líder. Sumó 10 puntos más. Y junto al trabajo colectivo, el gran nivel de Jeff Green y Porter Junior, Denver finalizó el segundo cuarto con parcial de 35-19. Y una ventaja total de 17 puntos.
Los Nuggets cerraron la segunda mitad cómodamente
Los Nuggets no se hicieron problema con los puntos que pudiera hacer Luka. Sabían que la debilidad estaba en dejar sin chance al resto del equipo y así fue. A estas alturas Doncic llevaba 34 puntos. Pero ningún compañero había alcanzado el doble dígito de puntos. Y Denver cerró el tercer cuarto con ventaja de 18 puntos.
Mientras que en Mavericks no había más de 2 jugadores con 10 o más puntos, los locales llegaron al último cuarto con 5 basquetbolistas con 10 o más unidades. Ahí estuvo la diferencia para que Denver cerrará la noche con tranquilidad en casa. Aunque Dallas metió presión a falta de 8 minutos. Se acercaron a 10. Pero Michael Malone metió mano en pleno último cuarto y su equipo controló la situación.
Jeff Green terminó como el máximo anotador del equipo con 24 puntos. Michael Porter cerró con 22 puntos, y Nikola Jokic con otro triple doble de 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias.
Es el triple doble número 21 de Jokic. Denver tiene récord de 21-0 cuando completa triple doble.
Leave a Comment