Ben Simmons es de esas promesas -aun- no cumplidas que hace la NBA con las primeras selecciones del Draft. En esta temporada con Brooklyn Nets el base sólo ha jugado 41 partidos, reduciendo su tiempo en cancha tras cada actuación sin ser la pieza de confianza del entrenador.
Brooklyn Nets pasó de ser la oportunidad del ¨renacimiento¨ del juego de Simmons a ser un periodo para el olvido. El proyecto de unirlo a Kyrie Irving y Kevin Durant, quedó en un buen plan no desarrollado, en algún punto con un poco de responsabilidad por parte del ex 76ers y luego el negocio lo dejó solo y sin libreto en Nets.
La promesa
Con un debut tardío que generó la ilusión de que sería suspenso para su gran actuación, un año después. Y sí, logró hacer buenos números en sus primeras tres campañas en Filadelfia 76ers, haciéndose con galardones como el de Novato del Año (2018), Líder en Robos de Balón (2019-2020) e incluso siendo reconocido como uno de los mejores defensores de la liga ¨Mejor Quinteto Defensivo¨ (2020, 2021).
Esta historia no continua cuesta arriba… Una sola acción definió como sería su cuarta y última temporada con los 76ers, después del partido de semifinales de conferencia en 2021 el ambiente en Filadelfia no volvió a ser ameno para Simmons, comenzó a ser rechazado por su mancuerna en cancha (Joel Embiid) y su entrenador (Doc Rivers), las diferencias con éste último llevaron a Ben a marcar un precedente, no tan positivo, convirtiéndolo en el Jugador Más Sancionado de la NBA con 10 millones de dólares en multas pagadas.
El cambio en el juego de Ben Simmons
Tras ser un jugador en quien confiar en ambos costados del tabloncillo, pasó a, seguir siendo una opción, aunque no segura, y sólo en defensa.
Hace algún tiempo vimos números como 19 puntos por partido, 11 rebotes por juego y al menos 4 asistencias y dos robos, ahora las estadísticas en ofensiva de Simmons se redujeron a ocho puntos, en una buena actuación.
Su estadía en Brooklyns Nets aún puede ser una valiosa oportunidad, ahora sin Kyrie Irving ni Kevin Durant, podría buscar la confianza para hacer competir al equipo, ésta vez como el capitán del barco, lo que nos lleva a otra realidad persistente en la carrera de Simmos, sus lesiones. Con 26 años ya tiene operaciones de espalda y rodillas, lo que significaría un alivio o remedio para sus molestias, pero en su caso, no es así.
Su actual equipo juega por mantenerse en posición de playoffs, sin embargo, Simmons no es considerado la pieza que contribuirá con ese propósito.
Leave a Comment