Luego del inicio de los ataques y bombardeos por parte de tropas rusas en Ucrania, el fútbol europeo ha empezado a tomar acciones en contra del organizador de la Copa del Mundo en 2018.
La principal decisión de peso que se tomó este jueves 24 de febrero fue de parte de la UEFA: la final de la Champions League 2021-2022 no se disputará en el estadio Krestovski de San Petersburgo, la casa del Zenit.
El órgano rector lo anunciará oficialmente este viernes 25 y las candidatas para ser la sede del partido por el título son Londres, Múnich, Estambul, Lisboa y Madrid, según informes.
UEFA shares the international community’s significant concern for the security situation developing in Europe and strongly condemns the ongoing Russian military invasion in Ukraine.
— UEFA (@UEFA) February 24, 2022
Full statement: ⬇️
Curiosamente, el Krestoviski o Zenit Arena lleva el patronio de Gazprom, una empresa de gas y la compañía más grande de Rusia, que también tiene un acuerdo con la UEFA por 40 millones de euros anuales durante los partidos de los clubes del país soviético en las competiciones europeas. Fanáticos en el mundo entero han pedido al organismo que cancele el acuerdo como medida de protesta.
Otros pronunciamientos en el fútbol por Ucrania
Por su parte, las federaciones de fútbol polaca, sueca y checa informaron que, en relación al playoff de repesca de para el Mundial de Qatar 2022, programado para el 24 y 29 de marzo, sus equipos no viajarán a Rusia para disputar los partidos.
Jugadores brasileños del Shakhtar y del Dinamo de Kiev pidieron desde un hotel, junto a sus familiares, ayuda a las autoridades de su país de origen para que los saquen del país.
Los jugadores ucranianos también han comunicado públicamente sus posturas y no han tenido filtros para expresar sus sentimientos en este delicado momento que vive su país. Oleksandr Zinchenko, internacional y lateral izquierdo del Manchester City, compartió en Instagram una historia con una foto del presidente ruso, Vladimir Putin, en el que agregó el siguiente mensaje.
Según reportes, el gobierno ucraniano contabiliza más de 40 muertos tras los ataques en 10 regiones diferentes de su país por parte de las tropas rusas, que acatan la orden del presidente Putin, quien a toda costa no quiere permitir que Ucrania pase a formar parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Desde esta esquina, deseamos paz para Ucrania y el mundo entero.
Leave a Comment