Luego de ver y analizar las sesiones de pruebas libres y la de clasificación, imaginé que sería otra carrera donde Lewis Hamilton dominaría odiosamente, sin ser presionado por nadie. Obviamente no fue así y esta fue una carrera verdaderamente imprevisible, en cierta forma. Emoción, adrenalina y mucho caos en el GP de Alemania.
Max Verstappen consigue su segunda victoria de la temporada de manera espectacular. De no ser por el flojo inicio de temporada, estaría peleando mas ajustadamente contra Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos. Eso no le quita méritos a esta victoria, que también es la segunda del motorista Honda junto a Red Bull.
El segundo lugar lo obtuvo el menos pensado de los pilotos en la parrilla y no por falta de talento sino por su posición de salida. Sebastian Vettel remontó desde el último lugar de manera soberbia, cosa que nos pone a pensar que hubiese pasado si partía de un puesto mas cercano a la punta. Podio que sabe a gloria para los de Maranello.
Y si el segundo lugar era impensable el tercero no se queda atrás. Daniil Kvyat de Toro Rosso subió al tercer peldaño del podio, también con unidad de potencia Honda. Un doblete japonés no sucedía en la fórmula 1 desde el GP de Estoril del año 1992. El ruso partió desde la casilla 14 y no cometió errores durante la carrera.
Ahora, si eres una de las personas que no vio la carrera imagino que te preguntarás ¿que pasó con Lewis Hamilton? Pues Alemania fue un gran premio de pesadilla para las flechas plateadas con Hamilton finalizando en 11° lugar y Valteri Bottas fuera de carrera.
La celebración Mercedes de los 125 años en el automovilismo y su GP número 200 no fue lo que esperaban, luego de ser claros favoritos para llevarse la victoria. Lewis Hamilton tuvo un accidente cerca de la entrada de boxes y al entras inmediatamente agarró a los mecánicos sin estar listos y perdieron tiempo valioso.
En tanto que Valteri Bottas quedó fuera de carrera al golpear el muro. Lo mismo le sucedió a Carlos Sainz, Charles Leclerc, Kimi Räikkönen, Nico Hulkenberg en incluso Hamilton. Todos ellos sufrieron lo mismo en la curva 17 en su llamada «zona de seguridad», que no era para nada segura por ser una zona que se utiliza como pista de Drag.
Básicamente se puede decir que el GP de Alemania fue una carrera de supervivencia. Hay que tener en cuenta que es la primera carrera de la temporada que se corre bajo lluvia y que los pilotos ni los ingenieros tenían información del comportamiento de los compuestos para lluvia de Pirelli para 2019, siendo el último ingrediente en la receta para una carrera caótica y con mucha intervención del azar. Por mas carreras así… amén.
Leave a Comment