Un guerrero del mediocampo, Daniele de Rossi es el segundo símbolo de la AS Roma, solo superado por Francesco Totti. Con 35 años, el combativo jugador se va del club capitalino con el despecho del que no quiere separarse de la mujer amada.
De Rossi anunció su salida esta semana, luego de estar 18 años con el elenco romano.
«De Rossi planea iniciar una nueva aventura. Va a ser el fin de una época», apuntó el club en un comunicado sobre el futuro del futbolista, cuyo último partido será ante el Parma el 26 de mayo, en la fecha final de la Serie A.
La molestia de De Rossi
Quería quedarse, es la realidad, pero la Roma necesita sangre nueva. Estas fueron algunas de las palabras de De Rossi en rueda de prensa.
«Si yo fuera entrenador, habría renovado el contrato de un jugador como yo», apuntó el volante, que recibió la comunicación de su salida el lunes.
615 – Solo Francesco Totti (786) ha jugado más partidos en todas las competiciones que Daniele De Rossi (615) en toda la historia de la @ASRomaEspanol. Leyenda pic.twitter.com/M9Pa8TgzMM
— OptaJose (@OptaJose) May 14, 2019
«Espero que mejore (la forma de dar las informaciones) en el futuro ya que soy un aficionado del equipo, pero comprendo la decisión del club», recalcó el italiano.
Se habló sobre la posibilidad de integrar la junta directiva del club romano, pero el jugador siente que aún puede dar lo mejor de sí en el campo.
Jim Pallotta, presidente de ka AS Roma, manifestó: «Vamos todos a derramar lágrimas cuando vista por última vez la camiseta de la Roma contra Parma, pero respetamos sus ganas de prolongar su carrera, cuando está cerca de cumplir 36 años, aunque sea lejos de Roma».
Sus números
En 18 campañas con la Roma, De Rossi disputó 615 compromisos y marcó 63 goles, ganando dos Copas de Italia en 2007 y en 2008 y la Supercopa de Italia en 2007.
El abrazo de los compañeros a Daniele De Rossi tras su rueda de prensa ©️🐺😢pic.twitter.com/wp83Rfw86z
— AS Roma Español (@ASRomaEspanol) May 14, 2019
De Rossi heredó la cinta de capitán dejada por su amigo Totti en 2017. Es además el cuarto jugador más veces internacional con la selección de Italia, con la que disputó 117 partidos, alcanzando el Mundial en 2006.
«No he hablado con otros equipos. Estaba concentrado en nuestro objetivo de la Champions League y no quise distraer a nadie», añadió sobre su futuro.
«Tuve suerte de jugar en el equipo de mi corazón», concluyó.
Leave a Comment