El delantero del Barcelona Leo Messi marcó este sábado, por partida doble, ante el Espanyol en el RCDE Stadium, un escenario en el que no veía puerta desde la jornada 33 de la temporada 2014-15, un partido que acabó con un resultado de 0-2 favorable a los azulgranas.
Desde entonces, el argentino no había anotado en el feudo blanquiazul. Este sábado Messi, que tuvo un actuación estelar, lo hizo mediante dos magistrales lanzamientos de falta, uno en cada mitad, aunque pudo marcar varios más.
#OJOALDATO – Messi ha marcado 19 goles de falta directa en La Liga en los últimos 4 años, más que cualquier equipo (con todos sus lanzadores) de cualquiera de las 5 grandes ligas en ese mismo período de tiempo. pic.twitter.com/8hXhGbCcWH
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 8 de diciembre de 2018
En esta etapa de sequía como visitante en los derbis, Messi sí había firmado dianas contra el Espanyol en sus derbis en el Camp Nou. Desde la campaña 2014-15, el internacional del Barcelona ha logrado ocho goles en cinco partidos de Liga y de Copa del Rey.
El Espanyol es el séptimo rival favorito de Messi en cuanto a goles marcados en toda su carrera profesional. En total, el astro de Rosario ha conseguido, con el de este sábado, 22 tantos contra el conjunto blanquiazul en 31 enfrentamientos.
Lideran esta particular clasificación el Sevilla (32), Atlético de Madrid (28) y el Real Madrid (26).
Leave a Comment