Los Cardenales de San Luis se quedaron fuera de la postemporada este año por tercera campaña seguida por primera vez desde 1999.  El miércoles, los Cardenales adquirieron al primera base All-Star Paul Goldschmidt a cambio del receptor Carson Kelly, el lanzador Luke Weaver, el jugador de cuadro Andy Young y una selección de la Ronda de Compensación en el draft de 2019. Esto es casi tan bueno e incluso para ambas partes. Analicemos quién gana en este canje:

 

Cardinals: Excelente

canje

Es difícil debatir que los Cardenales hicieron algo malo en este canje. Goldschmidt, de 31 años, es una estrella fidedigna cuyo dominio ha pasado en gran medida inadvertido para los fanáticos ocasionales. Su carrera por promedio de 162 juegos en las categorías ofensivas principales: .297 / .398 / .532, 31 jonrones, 105 carreras impulsadas, 145 OPS +. Son increíblemente excelentes.

También fue un buen soldado para una franquicia que aún tiene que averiguar si va a ir o no. Los D-backs compitieron en el Oeste de la Liga Nacional durante la mayor parte de la temporada 2018 antes de colapsar tarde, y ahora está buscando reducir su nómina, comenzando por el bateador que estará en su año de agente libre en 2019.

Observemos las piezas que Cardinals entregó: Carson Kelly, un catcher bloqueado por la leyenda, Yadier Molina; el derecho Luke Weaver, quien perdió su lugar en la rotación la temporada pasada; y el jugador de cuadro de ligas menores Andy Young, quien fue bloqueado en la segunda base por Kolten Wong.

Ninguno de esos tipos estaba en los planes futuros de los Cardenales (su núcleo y su futuro están bastante establecidos), por lo que se enfrentaron desde posiciones de fortaleza, que es casi siempre lo que los equipos deberían querer hacer en las operaciones.

Tal como está actualmente, los Cardenales están preparados para entrar en la temporada con Dexter Fowler como su jardinero derecho titular. José Martínez y Tyler O’Neill proporcionarán profundidad adicional en la posición.

canje

En lugar de buscar un segundo bate de impacto, los Cardenales están listos para enfocar sus energías en otras dos áreas. Uno sería agregar un bateador zurdo que pudiera equilibrar mejor las opciones del manager Mike Shildt desde el banco. La lista actual de 40 hombres tiene solo tres bates zurdos: Matt Carpenter , Kolten Wong y Justin Thomas. Carpenter y Wong serán regulares en la alineación titular. Thomas es probable que abra la temporada en Triple-A.

Pero la mayor necesidad es probablemente en el bullpen, donde los Cardenales tienen varios roles indefinidos, y no hay actualmente más cerca. La importancia de agregar alivio confiable para zurdos sigue siendo una alta prioridad, incluso con Chasen Shreve y Brett Cecil regresando. El club no ha descartado agregar un probador más cercano, aunque St. Louis también está dispuesto a permitir que ese ajuste se desarrolle orgánicamente mediante la adición de una profundidad de fondo.

Los Cardenales tienen la fuerza de la nómina para atacar a los relevistas en el mercado de agentes libres, pero también tienen redundancia en su lista que podría usarse para ejecutar un canje. Jedd Gyorko , Martínez y O’Neill son diestros que el club podría considerar un canje para abordar otra necesidad. La partida de Kelly también requiere la adición de otro receptor. Kelly había sido asignado para servir como respaldo a Yadier Molina la próxima temporada.

 

Diamondbacks: Muy Bien pero confuso

canje

Arizona es un equipo confuso. El buen talento ha tomado el campo de manera rutinaria: solo mire a algunos de los jugadores que ha intercambiado o ha cambiado: Goldschmidt, Patrick Corbin, AJ Pollock, Jean Segura, Mitch Haniger, Adam Eaton, Didi Gregorius, Justin Upton y Max Scherzer. Zack Greinke pronto podría encontrarse en esta lista, también, pocos años después de firmar un contrato por seis años y $ 206.5 millones con la franquicia.

Si bien ha sido difícil saber si Arizona se toma en serio la disputa, este canje es un paso en la dirección correcta para la franquicia.

El juego de toda la temporada hubiera sido menos que óptimo para las serpientes confusas, por lo que cambiar a Goldschmidt ahora tiene mucho sentido. La organización no podía engañarse a sí misma pensando que podría ser lo suficientemente bueno para competir por un puesto de comodín en 2019 y aferrarse a Goldschmidt, y luego dejar que se vaya para nada después de la temporada.

canje

La verdad es que esto es probablemente lo más que Arizona iba a conseguir para él: un joven lanzador, un joven receptor y un jugador de cuadro que tiene preguntas pero está en alza. Los D-backs también recogieron una selección de draft como un edulcorante.

Arizona pierde puntos por:

1.) Intercambiar a uno de los mejores jugadores en todo el béisbol

2.) No recuperar a un jugador que no se puede perder, pero la verdad es que es mejor obtener cantidad en lugar de un solo jugador a cambio de uno de 31 años de edad, en un contrato de un año. El volumen es lo que obtuvo Arizona, lo que hace que el regreso sea difícil de debatir.

 

En general: Grandioso

Este comercio funciona para todos. Goldschmidt termina en una ciudad de béisbol donde la gente lo amará, y obtendrá el centro de atención que se merece. Los Diamondbacks señalan una nueva dirección potencial para la franquicia, ya que recogen dos prospectos y un lanzador de trabajo en progreso.

Los Cardenales están listos para desafiar a la Central de la Liga Nacional en 2019, mientras que los Diamondbacks han dado su primer paso hacia una posible reducción de la lista y comenzar de nuevo.

About the author

Sebastian Villalobos Writer

Sebastián Villalobos

Redactor de NBA y MLB en Hispanic Sports Media - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Leave a Comment