Luego del descanso de mitad de temporada se esperaba que la lucha entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel continuara en su punto máximo, pero tal y como ha sucedido en los últimos años, Ferrari se vino abajo… ¿o tal vez Vettel? En todo caso ha sido un tercero quien le puso sazón al campeonato y que tal vez si su nivel hubiese sido así desde el inicio tal vez no tendríamos campeón aun. Es Max Verstappen… ¿futuro campeón de la Fórmula 1?
Talento, velocidad, ímpetu e inteligencia. Estos son los ingredientes vitales para cocinar un campeón del mundo y Max los reúne. Si quitamos a Hamilton de la ecuación, el joven piloto de Red Bull es el actual protagonista de este mundial. Lo visto en el GP de Brasil al empujar a Esteban Ocon por lo sucedido en pista no es síntoma de ser una persona conflictiva, es el de una persona con hambre, con ganas de explotar su talento al máximo y que el resultado de la carrera se vio afectada por las erróneas acciones de otro piloto.
En este sentido Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, opina que Max Verstappen es un futuro campeón del mundo. “En Max, puedes ver que hay un futuro campeón del mundo emergiendo. Increíblemente talentoso y rápido. Una vez que se limen las asperezas, él será un campeón. En unos pocos años, verá sus acciones en carrera y tal vez tendrá su opinión sobre si ese comportamiento era correcto o no. Pero no puedes acelerar las cosas, es un proceso de aprendizaje”, explicó Wolff.
Los ingredientes para llegar a serlo los tiene, solo debe ser lo suficientemente inteligente para tomar las decisiones correctas y contar con un monoplaza que le permita luchar. ¿Lo imaginas conduciendo un Mercedes? No hay dudas que le pondría las cosas muy duras a Hamilton.
Leave a Comment