En la agencia libre de este final de año todavía hay algunas piezas importantes que pueden aportar muchas cosas buenas a sus empleadores. Dentro del universo de jugadores nacidos en latinoamerica hay cinco peloteros de cierto valor en el infield, que tienen oportunidad de conseguir una franquicia que los contrate.
Yonder Alonso
El cubano Yonder Alonso es uno de los primera base que todavía están disponibles en la agencia libre de esta temporada baja. Alonso es un bateador zurdo que viene de tener su mejor año en la MLB al batear para .268 con OPS de .866 y 28 cuadrangulares.
Yunel Escobar
Entre los tercera base que siguen en la agencia libre destaca Yunel Escobar, cubano que jugó en 2017 con Los Angeles Angels. Escobar fue afectado por las lesiones en la temporada pasada y pudo consumir solamente 350 turnos en los que conectó 96 hits, siete de ellos jonrones.
Eduardo Núñez
El dominicano Eduardo Núñez fue una pieza de cambio en la temporada pasada entre los Giants y los Red Sox. El polivalente jugador del infield cubrió la tercera base de Boston en la parte final de la temporada pero una lesión le impidió ayudar más a los patirrojos en los playoffs. Ahora es uno de los infielders latinos más importantes que están en la agencia libre.
Alcides Escobar
El campocorto Alcides Escobar, uno de los mejores defensores de su posición en la Liga Americana, está en la agencia libre. Escobar jugó en 2017 con los Kansas City Royals y está en busca de un contrato de varias temporadas. En contra tiene que no es un bateador consistente y suele caer en malas rachas ofensivas.
José Reyes
José Reyes es uno de los veteranos infielders nacidos en República Dominicana que queda en la agencia libre en este invierno. El ex jugador de los Mets puede ser una pieza de mucha utilidad para el equipo que lo firme debido a su polivalencia y a la experiencia que acumula en las mayores.