La presencia de Rafael Nadal en el ATP Finals de Londres se ha confirmado, una vez que el tenista español pisó la pista para entrenarse y decir presente en el último torneo de la temporada.
Antes de hacer acto de presencia en Londres, Nadal, había asomado la posibilidad de bajarse del certamen debido a las dolencias que le aquejaban en su rodilla derecha.
Sin embargo, el balear declaró que llega en buenas condiciones y dispuesto a conseguir su primer trofeo en la cita londinense.
¿Realmente tiene posibilidades Nadal de alzar el título?
A pesar de haber entrenado y haber declarado que se encuentra bien, la rodilla de Rafa no se encuentra al 100%. Por lo que las dudas sobre su desempeño físico, están encima de la mesa.
Si bien es cierto que las ausencias de Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka y Andy Murray le favorecerán en el sorteo y en el armado del grupo, en la siguiente fase podría enfrentarse a Roger Federer, lo que sería una final adelantada.
Nadal llega embalado al torneo ya que defenderá el número uno del ranking mundial y además viene de titularse en el US Open. Si puede jugar a ese nivel, el oriundo de Palma de Mallorca, estará deleitando a su público y sus chances de ganar aumentarán.
Vale destacar que este será el último torneo que tendrá a su tío Tony, sentado en el banco de entrenadores, por lo que será otro incentivo para intentar conseguir su primer campeonato de maestros.