El Autódromo Hermanos Rodríguez, será el escenario de una batalla que podría ser decisiva en la lucha por el Mundial de pilotos. Con el campeonato de constructores ya en las manos de Mercedes, Lewis Hamilton lo tiene todo de cara para proclamarse campeón del mundo en el Gran Premio de México.
Y para ello, Hamilton no debe esforzarse mucho, ya que con solo llegar entre los 4 primeros le basta. No obstante, en Fórmula 1 cualquier cosa puede pasar, no se pueden descartar las variables que pudiesen impedir que el británico se corone en tierras aztecas: Vettel debe ganar y Hamilton finalizar sexto o peor, un abandono o finalizar décimo si el alemán llega segundo.
Ahora, si analizamos la actuación de Hamilton en la segunda mitad de año, donde ha ganado todas las carreras excepto Malasia, es más que probable que se proclame como cuatro veces campeón del mundo durante el Gran Premio de México.
CIRCUITO HERMANOS RODRÍGUEZ
Para el Gran Premio de México los pilotos deberán completar un total de 71 vueltas a sus 4,304 kilómetros de longitud, repartidos a lo largo de sus 17 curvas. El circuito presenta dos zonas de DRS, una en la recta principal y otra en la recta posterior a la curva tres, por lo que ambas están bastante parejas. El récord de vuelta lo ostenta Nico Rosberg desde el año 2015, con un tiempo de 1:20.521.
Para el este GP, Pirelli ha decidido llevar los neumáticos blandos (amarillo), superblandos (rojo) y ultrablandos (violeta). Mercedes es el equipo de los tres principales que llevará la estrategia más agresiva, con nueve juegos de ultrablandos para cada uno de sus pilotos.
Para este fin de semana no se esperan lluvias. El sábado el cielo podría estar más nuboso, aunque sin probabilidad de precipitaciones.