Noticia un tanto inesperada. El equipo francés Renault finalizó la relación con el piloto británico Jolyon Palmer, efectivo después del GP de Japón. Esto realmente se veía venir, pero no tan pronto.
Esta situación abre la puerta para que el piloto español Carlos Sainz debute con Renault este mismo año, específicamente desde el gran premio de Estados Unidos, garantizando el regreso de Daniil Kvyat a Toro Rosso para finalizar el 2017.
Los rumores dentro del mundo de la Fórmula 1 aseguraban que Sainz debutaría con los franceses a bordo del RS17 antes de finalizar la temporada y, como casi siempre sucede, esto se confirmó.
Claro, también se rumoreaba que este cambio se daría durante el GP de Malasia. Lo positivo de todo esto es que Carlos Sainz comenzará a conocer al equipo y el monoplaza de cara a 2018.
Por el lado de Palmer, anunció en su cuenta de Instagram, que en Suzuka sera su última carrera con Renault y que lo dará todo. Gracias a todos por el apoyo durante los últimos dos años. ¡Significa mucho!», publicó.
Este año Palmer ha sido muy cuestionado al ser superado fácilmente por su compañero Nico Hulkenberg. Posiblemente, la escudería gala haya valorado positivamente la posibilidad de dar una importante oportunidad a Carlos Sainz, su fichaje de 2018, de acomodarse y conocer a su nuevo equipo.