En la segunda mitad de la temporada muchos equipos aprietan las tuercas, algunos para mantener sus posiciones privilegiadas de cara a la postemporada y otros para apresurar sus opciones de seguir con vida más allá de la temporada regular de la MLB. El poder ofensivo ha sido bastante llamativo en algunos equipos de las Grandes Ligas después del All Star Game que se llevó a cabo en Miami.
Aquí las 5 novenas mas calientes luego de la pausa del Juego de Estrellas.
Colorado Rockies
La novena rocosa son los líderes en promedio ofensivo después de la pausa por el All Star Game. En 13 encuentros en ese lapso, tiene average de .311, con 21 cuadrangulares, 90 carreras impulsadas y otras 92 anotadas. Con esta ofensiva quieren escalar en la División Oeste de la Liga Nacional en donde ya escalaron a la segunda posición y registran 61-46.
Washington Nationals
Los Nationals han superado sus problemas en el relevo de cierre y siguen mostrando ese rostro ofensivo de calidad que los hace contendientes en la MLB. El equipo del Este de la Liga Nacional solamente ha caído en seis ocasiones en sus últimos 20 partidos, para estar entre las escuadras más calientes de las mayores y seguir liderando el Este de la Nacional con 63-42.
Cleveland Indians
Los Indians es otro de los equipos que ha tenido una mejoría notable en su juego tras los días de descanso del Juego de Estrellas. La tropa que dirige Terry Francona, que ahora ocupa la primera plaza en su división con 57-48, dos juegos por encima de los Kansas City Royals y están enfocados en regresar a la Serie Mundial en esta campaña.
Chicago Cubs
Los Cubs han revivido luego de la pausa del Juego de Estrellas. Y eso le da muchas esperanzas para sus millones de aficionados. Los actuales campeones de la Serie Mundial han jugado tan bien después del 14 de julio que, aprovechando un bajón de los Brewers, tomaron de nuevo la punta de la División Central de la Liga Nacional.
Los Ángeles Dodgers
Los Dodgers tienen una de las mejores campañas para cualquier equipo de las mayores de los últimos años. De eso no queda ninguna duda. Terminaron la primera parte de la temporada a todo tren, con una buena ventaja sobre sus rivales de división y luego del receso del All Star solamente han perdido dos partidos y no es descabellado pensar que terminarán la campaña con más de 100 triunfos.