Simplemente a pedir de boca. Así le han salido las cosas al piloto británico Lewis Hamilton a bordo del W8 en las jornadas de entrenamientos libres 1 y 2, de cara al GP de Austria en el Red Bull Ring de la localidad de Spielberg.
Hamilton fue el mas rápido en ambas sesiones con un tiempo de 1’05’’975 en la primera y 1’05’’483 en la segunda. Con estos cronos rompió el record de vuelta en este circuito en manos de Michael Schumacher.
En los Libres 1 el segundo lugar fue para Max Verstappen con apenas 190 milésimas de diferencia con el Mercedes, a pesar de perder mucho tiempo en boxes debido a un golpe ligero contra las protecciones de la pista. Los Pirelli superblandos fueron los neumáticos utilizados por el piloto de Red Bull.
En la segunda sesión fue el Ferrari de Sebastian Vettel el que se ubicó en segunda posición con 147 milésimas de diferencia con el W8 de Hamilton. Si nos apoyamos en los tiempos vistos hasta el momento podemos asegurar que habrá lucha de la buena en la Pole Position, obviamente que Hamilton pierde 5 puestos en la parrilla debido a la sustitución de la caja de velocidades antes de las seis carreras que exige el reglamento.
La sorpresa del día es el séptimo puesto logrado por el McLáren de Stoffel Vandoorne en los Libres 1, siendo esta la mejor posición lograda en esta temporada en sesiones de prácticas. El piloto belga marcó 1’07’’283, aunque a 1,3’’ de Hamilton. Pero a fin de cuentas es una prueba de la evolución del motor Honda con las mejoras presentadas para este fin de semana.
Si se quiere, la decepción de este viernes recae en los Williams. Se supone que el Red Bull Ring es un circuito idóneo para las prestaciones de su monoplaza, pero Felipe Massa y Lance Stroll no finalizaron dentro del Top 10.
Mejor desempeño mostraron los Renault con el noveno puesto de Nico Hulkenberg, incluso el equipo Haas. Kevin Magnussen finalizó séptimo en los Libres 2 y Romain Grosjean décimo.
Cerraron la tabla de tiempos los Sauber, con mención especial a Marcus Ericsson que sufrió excesivas salidas de pista y afirmaba no sentirse cómodo con el monoplaza, lo cual no impidió que completase 51 vueltas, dos más que Wehrlein.
En tanto que los Force India fueron pilotados por pilotos reserva durante los Libres 1. El mexicano Alfonso Celis suplantando a Checo Pérez y el otro Pink Panther fue conducido por el ruso Sergey Sirtokin.
A continuación la tabla de tiempos de los Libres 2: