Faltando tan solo un día para que se abra el mercado de agentes libres, las franquicias de la NBA ya empiezan a mover sus fichas para reforzar de la mejor manera a sus equipos y poder hacerlos más competitivos de lo que fueron la temporada pasada.
La lista de agentes libres ha aumentado conforme pasan las horas y nombres importantes aparecen ella. Tal es el caso de Blake Griffin y Danilo Gallinari, quienes por circunstancias diferentes escucharán las diferentes propuestas que le realicen los equipos interesados.
Griffin buscará otra opción luego de la salida de Chris Paul de los Clippers
Horas después de confirmar la salida de Chris Paul de los Clippers, Griffin decidiría tomar el mismo camino que el de su ex compañero. La salida del base, dinamitó la decisión del ala-pívot, quien se encargará de escuchar varios ofertas y quedarse con la que más le seduzca.
Algunas franquicias han mostrado el interés de contar con Griffin de cara a la próxima temporada. A partir del sábado, estará emprendiendo un viaje que le llevará a reunirse con varias organizaciones. La primera escala del viaje, serán los Suns.
Sin embargo, el Oklahoma City Thunder ha sido otra de las franquicias interesada en Griffin. La adquisición del ala-pívot, le daría un fuerte socio a Russell Westbrook y potenciaría al equipo con miras a los playoffs. Además, de ser la ciudad natal del ex jugador de los Clippers.
Los Clippers tratarán de retener a Griffin a como de lugar. No pueden quedarse sin una de sus figuras y desmantelar el equipo de esa manera. Pero por los momentos, el jugador se encuentra más afuera que adentro de la franquicia.
A pesar de contar con un historial de lesiones en un corto plazo, Griffin es una pieza que encontrándose al 100% de sus cualidades físicas, es un arma letal en su posición. Seria muy interesante, verlo en el Thunder y esa dupla que pueda armar con Westbrook y ayudarse con Victor Oladipo.
Gallinari en la mira de varios equipos, pero la primera opción la tienen los Denver Nuggets
El italiano es otro de los nombres interesantes en la lista de agentes libres. Sin embargo, ha dejado claro que primero le gustaría escuchar la oferta que le propondrán los Nuggets.
Gallinari es un jugador sumamente útil. Ultimamente no ha podido tener la continuidad necesaria debido a las diferentes lesiones y molestias que le han aquejado. Uno de los candidatos que suena fuerte para llevárselo son los Sacramento Kings.
La temporada pasada vio acción en 63 encuentros en donde dejo promedio de 18.2 puntos. Es apenas la tercera campaña en sus nueve años en la NBA, que supera los 60 partidos jugados.