República Dominicana importa la mayor cantidad de peloteros extranjeros al béisbol de Grandes Ligas, y al ver la calidad de sus jugadores entendemos la razón. Los nativos de quisqueya elevan increíblemente el nivel de las mayores.
En cualquier partido que veas, conseguirás a un dominicano que es figura en esos equipos y otro grupo de jóvenes que lo serán en un futuro próximo. Aquí reunimos a los mejores cinco bateadores nacidos en la isla del merengue en esta primera parte de la temporada 2017. Lo interesante es que varios de estos nombres destacados no llegan a los 25 años.
Nelson Cruz
El veterano jardinero llegó a la jornada del lunes con 56 carreras remolcadas, liderando a los Seattle Mariners en este departamento y secundando a Aaron Judge entre los máximos impulsadores de la Liga Americana este año. Cruz suma 14 jonrones y OPS de .890.
Starling Castro
El camarero de los New York Yankees está cerca de llegar a los 100 imparables esta temporada y todavía no alcanzamos la mitad de temporada. Es líder del club en hits y segundo en la Liga Americana (92). Su promedio al bate está en .315.
Miguel Sanó
El nativo de San Pedro de Macoris está cargando con gran parte de la ofensiva de los Minnesota Twins. El antesalista de 24 años es líder del equipo en cuadrangulares (18), carreras remolcadas (52), anotadas (44) y porcentaje de OPS (.949).
José Ramírez
El antesalista ha sido una grata sorpresa para los Cleveland Indians desde la temporada pasada. Su promedio de .321 es el cuarto más alto de la Liga Americana, mientras que su OPS de .942 se ubica como el sexto más sobresaliente.
Marcell Ozuna
En 2017 se dio finalmente la explosión ofensiva de Marcell Ozuna. El jardinero de los Marlins tiene el OPS más alto de su carrera (.958), estando a solo tres jonrones de igualar su tope en una temporada (23). Es noveno en remolcadas en la Liga Nacional (54).