Durante el lunes por la noche, la NBA se encargará de entregar los premios a los jugadores más destacados durante la temporada 2016-2017. En dicha ceremonia, los ojos estarán puestos sobre quien será el jugador que se llevará el Premio MVP.
Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), James Harden (Houston Rockets) y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), son los tres jugadores que tendrán la posibilidad de alzarse con el galardón.
Durante toda la temporada regular, cada uno de ellos fue la figura de su equipo. En el caso de Westbrook, logro imponer un nuevo récord de triples-dobles para una temporada regular en la NBA con 42. Dejando atrás la marca que había impuesto Oscar Robertson, en la temporada 1961-1962 con 41.
Westbrook, además, se convertiría en el segundo jugando tras Robertson en promediar un triple-doble en la temporada con 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias en 81 encuentros disputados. Aunado a esto, logró clasificar al Thunder a los playoffs, a pesar de haber caído en primera ronda ante los Houston Rockets.
La lesión en los playoffs cortó la excelsa temporada que venía teniendo, Kawhi Leonard. Ese juego número 1 ante los Golden State, marcaría un antes y después en la zafra para los San Antonio Spurs.
La tarde del lunes, Leonard fue incluido en el mejor quinteto defensivo de la temporada, obteniendo 93 votos de 100 posibles.
Leonard, es el único jugador en estar entre los diez primeros jugadores en robos de balón y pelotas desviadas. Inclusive, puede llevarse el Premio al Mejor Jugador Defensivo de la temporada durante la ceremonia de esta noche. En el ámbito ofensivo, se encargó de promediar 25.5 puntos , 5.8 rebotes y 3.5 asistencias en 74 partidos disputados.
Por último, pero no menos importante, se encuentra James Harden. Una de las mejores cualidades mostrada por «La Barba», durante la temporada finalizada, fue su gran capacidad para pasar la pelota. Eso se traduce, en que haya sido el líder en asistencias con 11.2.
Desde su llegada a Houston, ha sido la mejor temporada en promedios a la ofensiva de Harden. En 81 encuentros disputados, promedió 29.1 puntos, 8.1 rebotes y 11.2 asistencias. Números sólidos en ambos lados de la duela, que lo posesionan como el favorito para llevarse el Premio. Además, los Rockets pudieron disputar una nueva ronda de playoffs.