La rotación ideal de la semana en las Grandes Ligas fue dominada por los pitchers de la Nacional, quienes metieron tres representantes en el grupo.
José Quintana – Chicago White Sox
El zurdo de los White Sox, José Quintana, tuvo uno de los mejores WHIP de la semana con 0.75. Esto fue posible gracias a su trabajo de 6.2 innings sin carreras con cinco imparables permitidos y nueve ponches frente a los Twins. El colombiano tuvo así una salida reinvindicadora para su equipo y forma parte de la rotación ideal de la semana.
Jacob deGrom – New York Mets
Por segunda semana consecutiva Jacob deGrom forma parte de la rotación ideal de la semana. El derecho de los Mets ha sacado la cara por los abridores de su equipo y la semana pasada tuvo un gran trabajo de solamente una carrera limpia permitida en ocho entradas. Aisló cuatro hits y ponchó a siete contrarios.
Gerrit Cole – Pittsburgh Pirates
El as de los Pittsburgh Pirates, Gerrit Cole, tuvo un par de buenas presentaciones en la semana para llevarse otros tantos triunfos con 1.38 de efectividad. Cole solamente toleró ocho imparables en 13.0 episodios y 10 bateadores contrarios retirados por la vía del ponche.
R.A. Dickey – Atlanta Braves
Otro de los integrantes de la rotación ideal de la semana es R.A. Dickey, de Atlanta Braves. El derecho especialista en la bola de nudillos ganó sus dos trabajos en la semana con 0.64 de efectividad. En 14 episodios trabajados solo permitió una carrera limpia.
Corey Kluber – Cleveland Indians
Uno de los mejores pitchers de todas las Grandes Ligas en la semana fue Corey Kluber. El principal serpentinero de Cleveland trabajó en par de oportunidades y estuvo fenomenal. No permitió carreras limpias en 16.0 entradas con 24 ponches, la mayor cantidad entre los abridores de las mayores en la semana.