A través de los años, se ha podido constatar que el Draft ha sido una lotería. Una muestra de ello, ha sido aquellos jugadores que han llegado a ser figuras en la NBA, sin haber tenido una selección prodigiosa.

Algunas de las figuras más representativas de la NBA, han sido seleccionados en la segunda ronda de dicho Draft. A continuación, repasaremos algunos de esos nombres que han dejado una huella en la liga, a partir de ser escogidos en la segunda vuelta del evento:

Marc Gasol – Memphis Grizzlies 2007

El español fue seleccionado en la posición 48 del Draft del 2007. Siempre ha vestido la camiseta de los Grizzlies. Actualmente, es unos de los mejores centros de la NBA, además de ser uno de los mejores jugadores de Memphis. Es el primer jugador de origen europeo, en haber sido elegido como Mejor Defensor de Año de la NBA en 2013.

Luis Scola – San Antonio Spurs 2002

En el año 2002 fue seleccionador por los Spurs en la posición 55. Sin embargo, para el año 2007, San Antonio traspasa los derechos de Scola a los Houston Rockets. El argentino ha tenido una amplia experiencia en la NBA, vistiendo los colores de Suns, Pacers, Raptors, Nets y los ante mencionados Rockets.

Mo Williams – Utah Jazz 2003

El experimento base, fue seleccionado en la posición 47. Luego de vestir la camiseta del Jazz y no rendir como se esperaba en su primera temporada, fue contratado como agente libre por Milwaukee Bucks. Su mejor zafra en lo personal en la NBA, fue la 2008-2009 donde pudo promediar 17.8 puntos por encuentro, cuando vistió la camiseta de los Cavaliers. En su segunda pasantía con Cleveland, en la 2015-2016 consiguió titularse con el equipo.

DeAndre Jordan – Los Angeles Clippers 2008

Seleccionado en la posición 35 por los Clippers. Es uno de los mejores defensores de la liga, aunado a esto, es uno de los mejores jugadores con el mejor promedio de tapones por encuentro.

Kyle Korver – Philadelphia 76ers 2003

El especialista en triples fue seleccionado en la posición 51. Desde su llegada a la NBA con los Sixers, ha sido utilizado como jugador designado para realizar lanzamientos de larga distancia. En su poder se encuentra uno de los mejores récords en porcentaje de tiros de tres puntos en la historia con 53.6%.

Paul Millsap – Utah Jazz 2007

La posición en la que fue seleccionado -47- significó una sorpresa para todo el mundo. Desde su llegada a la NBA, ha sido un jugador valiosa primero para Utah y actualmente para Atlanta. En la temporada 2006-2007 fue seleccionado en el segundo mejor quinteto de rookies de la NBA.

Emanuel Ginóbili – San Antonio Spurs 1999

Uno de los latinoamericanos más talentosos que ha pisado la NBA. Seleccionado en la 57 por San Antonio, desde su debut en el 2002 con la franquicia, ha significado un jugador de gran valor para el equipo.

El argentino es considerado el mejor latinoamericano en jugar en la NBA. Ostenta, cuatro campeonatos de NBA, todos con la única camiseta que ha vestido durante su estancia en la liga, la de los Spurs.

Dennis Rodman – Detroit Pistons 1986

Uno de los jugadores más polémicos en la historia de la NBA. Los Pistons lo seleccionaron en la posición 27. Pero sin lugar a duda, su época más recordad ha sido cuando vistió el uniforme de los Chicago Bulls.

Con los Bulls, conquistó tres campeonatos de manera consecutiva. Rodman, es recordado por ser un jugador acostumbrado al roce físico y un gran reboteador.

Isaiah Thomas – Sacramento Kings 2011

Uno de los mejores bases de actualidad. Su talento se desborda en la duela, durante la última temporada fue denominado ‘el hombre del cuarto período’, debido a sus grandes actuaciones durante el tramo final del encuentro.

Fue seleccionado por Sacramento en la posición 60, con la camiseta de los Kings, logro ganarse un puesto en el Segundo Mejor Quinteto de Rookies de la NBA. Luego de ello, fue adquirido por Phoenix Suns, para un año más tarde recalar en la filas de los Boston Celtics.

Con Boston, lograría ganarse un puesto, en su primer juego de las estrellas de 2016 en Toronto.

Draymond Green – Golden State Warriors 2012

Uno de los mejores ala-pívot de la NBA en la actualidad. Green, fue seleccionado en la posición 35 por los Warriors. Debutó en 2012. A lo largo de su transitar por la NBA, ha demostrado crecimiento en su juego. Hasta el punto de haber mejorado su disparo desde la linea de tres puntos.

Su juego se basa en la intensidad física, muestra de ello es lo que ha hecho en la trilogía de finales antes los Cleveland Cavaliers. En su poder tiene dos anillos de campeón.

About the author

Medio Deportivo

HSM Staff