Los rumores que corrían al final de temporada se han vuelto una realidad. Los Indiana Pacers han empezado a negociar un posible traspaso de su astro, Paul George. El alero, había expresado el deseo de continuar en la franquicia. Sin embargo, horas después anunciaría a la gerencia del equipo que al finalizar su contrato emprendería un nuevo rumbo deportivo.
George tiene contrato vigente hasta la temporada 2018-2019. Pese a ello, los Pacers no esperarán hasta la finalización del mismo y ya se han comunicado con algunos equipos que pudiesen estar interesados en los servicios del alero.
Una mirada al pasado
Luego de haber sido eliminados por los Cleveland Cavaliers, en los playoffs. George, le había comunicado a la gerencia de los Pacers, que su continuidad en las filas del equipo dependería netamente de las adquisiciones que hiciera el equipo, con el fin de potenciar al equipo y conseguir un respaldo que le permitiese disputar un título.
Por otro lado, el no haber sido incluido en alguno de los mejores cinco quinientos de la temporada, le resto posibilidades a George, para que pudiese aspirar al contrato máximo con los Pacers. Siendo esta, otra razón para buscar otro equipo en la NBA.
Pocas horas en el marcado y varios equipos interesados
Después de conocerse la intención de canje de los Pacers. George, ha despertado el interés de varias franquicias. Los Angeles Lakers, quieren adueñarse de la ficha del alero para empezar una reconstrucción alrededor de él.
Desde la llegada de Magic Johnson, a la gerencia de los Lakers, el ex astro se ha comprometido con devolver a la franquicia a los puestos de vanguardia en la liga. El poder contar con George, sería un inicio prometedor para el proyecto.
Inclusive, George le comunicó a la gerencia de Indiana, que luego de terminar el contrato que les vincula, su nuevo destino serian los Lakers.
Uno de los primeros contactos que tuvo la gerencia de Indiana, para empezar a negociar un posible acuerdo, fue con los Cleveland Cavaliers. Desde hace rato, LeBron James, ha mostrado una admiración por la forma de jugar de George. Inclusive ha declaro que les une una excelente amistad.
¿Encajaría Paul George en los Cavaliers?
Las reacciones sobre una posible llegada a los Cavs, de George no se hizo esperar. Indudablemente, Cleveland solo piensa en volverse a medir a los Golden State Warriors en la final de la NBA. Por lo que la adición del alero la vería con buenos ojos, pensando en dicha instancia.
Para ello, Cleveland deberá una moneda de cambio que le seduzca a los Pacers. El hombre apuntado, sería Kevin Love.
Pese a tener una buena temporada regular, la actuación de Love durante la postemporada no fue suficiente para la causa de los Cavaliers. Y la necesidad de contar con un jugador que pueda ser útil a la ofensiva como George y además ser capaz de defender a Kevin Durant, le vendría como anillo al dedo al conjunto dirigido por Tyronn Lue.
La presencia de George en el mercado, hace que todos los reflectores estén puestos en el futuro del alero. Por lo que en los próximos días se podrá conocer algo más de su futuro.